Nicolás del Caño: “Este sistema solo ofrece extenuantes jornadas de trabajo o desocupación”

0
34


En vísperas de un nuevo Día Internacional de los Trabajadores el diputado del PTS-FIT se refirió al ajuste y reformas laborales que impone el FMI tomando como brazo ejecutor al gobierno de Macri.

Diputado Del Caño Nicolás – Sesión 24-04-2019 – HO – YouTube

Del Caño intervino este miércoles en la sesión de la Cámara de Diputados. Allí hizo referencia a los mártires de Chicago que fueron asesinados por organizarse y luchar para conseguir una jornada laboral de ocho horas.

En ese sentido indicó que: “Hoy la lucha está más vigente que nunca porque el gobierno de Macri que con la complicidad de muchos dirigentes sindicales con sectores del peronismo, que han gobernado y aplicado el ajuste en sus provincias, está gobernando para su propia clase para los capitalistas y para los grandes empresarios”.

Remarcó que este sistema social solo puede ofrecer a los miles de trabajadores y trabajadoras solo extenuantes jornadas de trabajo, changas, planes sociales o desocupación.

Señaló que este plan de ajuste está apoyado por el aumento de la criminalización de la protesta y la represión. Se refirió entonces al trabajador detenido durante la represión de diciembre del 2018, cuando oficialistas y muchos legisladores de la oposición votaron el proyecto de reforma jubilatoria, que no hizo otra cosa más que meterle la mano en los bolsillos a los jubilados.

Este 30 de abril a las 17:30 horas el Frente de Izquierda hará un acto por el Día Internacional de los Trabajadores. Será el único acto obrero e internacionalista, para enfrentar los planes del Fondo Monetario Internacional con organización y lucha.



Source link