Nicolás del Caño: “Si se rechaza la ley, se estará perpetuando el aborto clandestino”

0
91


El diputado nacional por el PTS-FIT habló de las claras responsabilidades tantas de los senadores que votarán en contra del aborto, legal, seguro y gratuito, como de la cúpula de la Iglesia que no paró de hacer lobby contra los derechos de las mujeres.

Nicolás Del Caño “Tenemos que ser claros, no es lo mismo que la ley salga a que no salga” – YouTube

Entrevistado por Crónica TV, Del Caño que acababa de volver de la multitudinaria manifestación por el derecho a la interrupción voluntaria del embarazo, planteó “que para muchos quedó claro, en las últimas horas, que hoy una treintena de senadores rechazará este derecho y con argumentos que son barbaridades, como los del Urtubey diciendo que hay violaciones que no implicarían violencia”.

También planteó que “hay responsables claros, como las de la cúpula de la Iglesia que ha puesto todo su poder para que esta ley no salga, los bloques mayoritarios que tienen compromisos con el clero”.

Como viene sosteniendo el PTS en el FIT, el diputado aclaró que no se trata acá de las creencias que tiene cada uno, sino de un tema de salud pública, de la salud de las mujeres. Puso como ejemplo la mujer de Mendoza que hoy está con su vida en riesgo por un aborto clandestino y recordó a la joven de Santiago del Estero, que perdió su vida también porque esa práctica es clandestina.

“Hay que ser claros –dijo- mientras las mujeres se siguen muriendo, no es lo mismo que esta ley salga a que no salga” Y recordó el proyecto que presentó y la campaña que presentará claramente por la separación de la Iglesia del Estado, “porque no puede ser que la Iglesia católica tenga hoy la injerencia que tiene en la salud de las mujeres y en los derechos en nuestro país”.



Source link