Nicole Neumann "explota" contra el derecho a decidir de las mujeres

0
67


La modelo y conductora de televisión volvió a manifestarse en contra del aborto y pidió a las mujeres que “se cuiden” y usen sus cuerpos a “conciencia”. La demanda democrática para que el aborto sea legal es un derecho negado desde hace décadas sistemáticamente por todos los Gobiernos.

No es novedad que Nicole Neumann tiene una posición antiderechos sobre el aborto legal, una causa que movilizó a millones en todo el país y que hoy dará un nuevo paso con la presentación por octava vez del proyecto de ley de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto.

Te puede interesar: #EsAhoraAbortoLegal: enterate dónde marchar este 28 de mayo

“La pedantería de decidir cuándo quitar la vida y el último latido a un ser indefenso que late en su vientre… cuando podrían pedir educación, prevención y enseñar a usar su cuerpo con conciencia y libertad. Libertad de cuidarse para, primero, no enfermarse ni enfermar después a otros, sabiendo que cada acto tiene sus consecuencias y que esa consecuencia de disfrutar libremente no puede ser una vida, ni dos. ¡Salvemos las dos vidas!”, dijo en sus redes sociales.

La pedantería que ella menciona esta mal dirigida, quizás por falta de información o tal vez porque no le llega la realidad a la famosa modelo internacional. En nuestro país existe la Ley de Educación Sexual desde el año 2006, de hecho fue la “marea verde” quien trajo de nuevo esa discusión. Esa educación sexual que los antiderechos llaman “ideología de género” y a la cual se opone fervientemente la Iglesia católica y evangelista.

Te puede interesar: Educación sexual integral: docentes y estudiantes reclaman que se implemente en todas las escuelas

Primero nosotres

Fueron millones de estudiantes, trabajadoras y activistas que ganaron las calles el año pasado, demostraron que la interrupción voluntaria del embarazo es un reclamo masivo. Rodearon el Congreso para exigir que el parlamento aprobara esta medida urgente. A pesar de la negativa de los 38 senadores queda demostrado ese reclamo sigue siendo bandera.

El reclamo por la legalización del aborto hoy vuelve a ser noticia, queda al descubierto que mientras se debate existe, y mientras exista la clandestinidad van a seguir muriendo personas por no contar con el dinero suficiente para acceder al Misoprostol o a una clínica clandestina. Durante las gestiones kirchneristas, el proyecto se presentó en seis ocasiones, incluso teniendo a referentes que se posicionaban a favor en el Ministerio de Salud, no fue ley. Por eso se denuncia que nunca fue llevado a la discusión en el recinto. La oposición personal de la misma Cristina Kirchner fue fundamental en aquellos años para que la discusión no se diera en las Cámaras legislativas, donde esa fuerza contaba mayoría automática.

El año pasado el Gobierno de Cambiemos utilizó el reclamo por el derecho al aborto de manera oportunista. Sin embargo, fueron en su mayoría diputados y senadores de ese espacio quienes votaron en contra de la ILE.

Hay una fuerza política consecuente que viene dando esta pelea. El Frente de Izquierda siempre estuvo donde tenía que estar, del lado de las trabajadoras y las jóvenes.



Source link