#NiUnaMenos: masiva movilización en Río Negro ante el femicidio de Cielo López

0
36


Cientos en la provincia repudiaron el femicidio de Laura Cielo López y todos los que están impunes. Exigieron Plan de emergencia contra la violencia machista.

Hoy nos enteramos de que un nuevo femicidio conmovía la región: la joven Laura Cielo López, de la ciudad de Plottier, fue encontrada sin vida. Se sumaba a otras tres víctimas de femicidio durante el fin de semana en el país: Vanesa Caro, Cecilia Burgadt y Navila Garay. Rápidamente las organizaciones de mujeres y Asambleas Ni Una Menos reaccionaron organizando marchas en distintas ciudades. En Río Negro hubo grandes movilizaciones en Cipolletti y Fiske Menuco, como así también en Cinco Saltos.

En la Plaza San Martín de Cipolletti, luego de la Clase Pública a tres años de la destitución de las Supervisoras de Nivel Inicial, el reclamo se unió con el de Emergencia Nacional contra la violencia machista. Estuvieron presentes la Asamblea Ni Una Menos, Pan y Rosas, Comisión de Mujeres de UnTer y FACEP, CTA, ATE, Movimiento Popular Darío Santillán, Irrompibles, Mujeres en Lucha, PO, PTS y estudiantes de todos los niveles.

Una gran multitud se movilizó al grito de “Ni Una Menos, ni una muerta más, gritemos todas, emergencia nacional”, responsabilizando al Estado y a los gobiernos. Hicieron una parada en la Fiscalía y otra en la Comisaría 4° para exigir también que se acelere la búsqueda y se encuentre a S. G., desaparecida desde el día viernes. Mientras se redactaba esta nota se tuvo noticia de que la joven apareció y se encuentra bien.

Por su parte, en Fiske Menuco (G. Roca), la marcha se dirigió hasta el Poder Judicial de la Provincia de Río Negro (tribunales) y se realizó un acto en Av. Roca y Tucumán. Allí Laura Santillan, referente de Pan y Rosas y del PTS-FITU, afirmó que “exigimos Plan de Emergencia contra la violencia machista. Tengamos en cuenta que mientras Macri y sus socios se fugan cien veces el presupuesto destinado a la Emergencia Alimentaria, no hay presupuesto para paliar la violencia machista. En este contexto de ajuste del gobierno de Macri, las mujeres somos las más perjudicadas. Por eso no podemos aceptar que nos digan que no tenemos que estar en las calles, como dijo Alberto Fernandez. Vamos a seguir gritando Ni Una Menos y saliendo a las calles hasta conquistar nuestros derechos.”



Source link