#NiUnaMenos: movilización en Alvear por el femicidio de Roxana Ferreyra

0
29


Más de 300 personas marcharon en Gral Alvear para exigir justicia por Roxana Ferreyra, quien fue asesinada por su ex pareja este lunes por la mañana. En lo que va del año en Mendoza, ya se cometieron más femicidios que en todo el 2017

Foto: Radio 1 Alvear

Roxana Ferreyra, de 39 años y madre de 4 hijos, fue asesinada por su ex pareja este lunes en Gral Alvear, en el sur mendocino. Tras la dolorosa noticia, y a días de diferencia con el asesinato de de Ivana Milio en San Martín, centenares de alvearenses salieron a la calle para gritar Ni Una Menos.

Martín, el hijo mayor de Roxana, encabezó la marcha acompañado por vecinos, familiares e integrantes de agrupaciones de mujeres exigiendo NiUnaMenos y Justicia por Roxana. Con carteles que decían “Justica por Roxana” y “El Estado es culpable”, se movilizaron desde el Monumento hasta la plaza Carlos María.

“Todo lo que pedimos es justicia”, relató una vecina a Los Andes, quien además recordó que Roxana ya había denunciado a su ex pareja por violencia y este tenía una orden de alejamiento. “Porque esto no venía de ahora, lo tenía planeado”, agregó.

“Esto no venía de ahora, ella ya había sido atacada por él y hace 20 días volvió a denunciar que le tipo no la dejaba en paz, ¿qué pasa con la justicia?, no puede ser cuatro hijos sin su madre se quedaron, no podemos estar más desamparadas, ¿qué hacen esos niños?”, relató Carolina por su parte a Sitio Andino.

Foto: Sitio Andino

Ramón Castro confesó el crimen tras un llamado al 911 ese mismo lunes. Este aberrante hecho se produjo apenas días después del brutal femicidio de Ivana Milio en el este provincial. Allí, también hubo una importante movilización por Ni Una Menos.

En Mendoza, en lo que va del 2018, ya se registraron más femicidios que en todo el año anterior. Por este motivo, organizaciones de mujeres, sociales y políticas sigue exigiendo la delcaración de la emergencia en violencia de género en la provincia.



Source link