#NiUnaMenos: se promulgó la ley de reparación económica para los hijos de víctimas de femicidio

0
324


Hoy se promulgó la ley que dispone una reparación económica para los hijos de víctimas de femicidios. La norma fue aprobada por unanimidad en la Cámara de Diputados a principios de julio de este mismo año.

Según un informe de la asociación Civil La Casa del Encuentro, son más de 3.320 los hijos e hijas que se quedaron sin madre porque fueron asesinadas. Son las víctimas colaterales de los femicidios que suceden sin pausa en la Argentina: uno cada 28 horas.

El “Régimen de reparación económica para las niñas, niños y adolescentes” establece que los menores serán beneficiados para los siguientes casos.

  • “Su progenitor y/o progenitor afín haya sido procesado y/o condenado como autor, coautor, instigador o cómplice del delito de homicidio de su progenitora”.
  • “La acción penal seguida contra su progenitor y/o progenitor afín, en la causa penal donde se investigue el homicidio de su progenitora, se haya declarado extinguida por muerte”.
  • “Cualquiera de sus progenitores y/o progenitores afines haya fallecido a causa de violencia intrafamiliar y/o de género”.

    La legislación también deberá garantizas a los hijos de víctimas de femicidios una “cobertura integral de salud”.

    #NiUnaMenos

    Más allá de esta Ley que fue publicada hoy en el Boletín Oficial, se hace necesario avanzar en la organización de miles de mujeres, para poner en pie un movimiento amplio y extendido, de lucha, independiente del Estado y de todas las variantes politicas que representan los intereses empresariales y desprecian la vida de miles de mujeres.

    Una fuerza combativa que dé una enorme batalla para enfrentar la violencia machista y los femicidios como se vio el pasado 13 de junio y se espera sea mucho superior el próximo 8 de agosto, para pelear por ni una muerta menos por la clandestinidad del aborto.



  • Source link