"No creemos en los partidos tradicionales, por eso estamos con la izquierda”

0
38


En el marco de la política de ajuste del gobierno de Macri y la complicidad del peronismo, las propuestas del Movimiento de Agrupaciones Clasistas llegan a la juventud estudiantil y trabajadora.

Docentes y estudiantes del profesorado técnico 30 y la Universidad de La Matanza y militantes de PTS, en el Frente de Izquierda están recorriendo las fábricas, servicios y escuelas, para demostrar que hay otra salida a la crisis, que no es esperar sentados el 2019 mientras pasa el ajuste del gobierno con el aval de PJ. Incluso a diez días del debate de presupuesto de ajuste 2019, a tono con el pedido del FMI, todavía no convoca a medidas de fuerza.

Te puede interesar:Parque Industrial La Cantábrica: “Yo no sé mucho de política, pero lo que se está viviendo no da para más”

Decenas de jóvenes trabajadores, fueron llegando al profesorado 30, muchos luego de una larga y extenuante jornada laboral, buscan especializarse para intentar salir de las brutales condiciones de trabajo.

El intercambio político sobre Brasil y sus consecuencias sobre Argentina se metía en cada charla, la bronca se hacía sentir: “es una vergüenza, los sindicatos hace rato tendrían que haber parado todo y movilizar, nos entregan, y así no se puede vivir más”.

Otra estudiante nos comentaba: ” yo soy asistente terapéutica, trabajo con ancianos. Soy mono tributista y ahora me quedé sin trabajo, porque a los abuelos ya ni los atienden. El 14 que se debate en el senado el presupuesto para el año que viene hay que salir a la calle”.

Un joven trabajador contaba “los sindicatos juegan a la división y a que la gente se sienta resignada, cuando no se puede esperar al 2019. La propuesta que está haciendo el PTS de partido unificado de la Izquierda, me parece muy bien, porque hay mucha gente que banca al FIT en las elecciones, sobre todos los jóvenes que descreen de los partidos políticos tradicionales porque, a fin de cuentas, son lo mismo”

En estos últimos días, más de cuarenta estudiantes dejaron su contacto porque ven la necesidad de organizarse como jóvenes estudiantes y trabajadores, frente al escenario que se viene, donde intentarán nuevos ataques.

No alcanza con medidas tibias, se necesita un paro general, con millones de trabajadores y estudiantes en las calles, fuerzas hay y el poder de fuego de los sindicatos es conocido, como en el caso de Suteba, Cta, Ctera que puede jugarse a movilizar miles de docentes y estudiantes contra el ataque a la salud, la viviendo y la educación.

Están en juego las futuras generaciones, la juventud que no le debe nada a ningún gobierno, que no tiene nada que perder, en el marco de sus condiciones de vida y trabajo empiezan a ser la fuerza que se va despertando. Una vez más, la historia verá trabajadores y estudiantes peleando con un solo puño, pero esta vez hay que organizarse y prepararse para que la crisis la paguen los capitalistas



Source link