No permitamos que rompan el Encuentro de mujeres y disidencias

0
86


El PCR y sectores del Kirchenrismo-PJ se retiraron de la plenaria de organización del 34 Encuentro plurinacional de mujeres y disidencias que se realizará en octubre en la ciudad de La Plata. No quieren un encuentro democrático y que pelee por el derecho al aborto.

Durante la tarde de éste sábado se desarrollaba el debate en la séptima plenaria de organización del próximo encuentro cuando las mujeres del PCR y sectores del kirchnerismo y Patria Grande se retiraron de la reunión. Estas agrupaciones, durante la semana pasada comenzaron a difundir comunicados y cartas para el pedido de alojamientos, páginas en redes sociales y cuentas para la dfusión del Encuentro, sin que esto fuera acordado con la comisión organizadora, ni debatido en ningún ámbito. Ademas, con un sello que lo denomina “34 Encuentro Nacional de Mujeres” cuando hay un debate abierto sobre el mandato del Encuentro de Trelew sobre la necesidad de nombrar y representar a las comunidades originarias y disidencias.

A su vez, en la comisión organizadora se vienen desarrollando importantes debates sobre el carácter del encuentro. Las organizaciones que integramos la Multisectorial de mujeres, trans, travestis, bisexuales, lesbianas y no binaries de La Plata, Berisso y Ensenada, planteamos que el encuentro debe pronunciarse por el derecho al aborto legal y por la separación de la Iglesia del estado. También se discutía donde debía ser el acto de apertura y de cierre.

Desde Pan y Rosas además planteamos le necesidad de avanzar en un método democrático, votando en las plenarias y comisiones para poder resolver las diferencias, contemplando las posiciones de minorías y mayorías.

La discusión de fondo es qué tipo de Encuentro es necesario construir. Los sectores que se retiraron de la plenaria de organización están preocupados en mantener su integración al armado electoral del kirchnerismo junto a sectores de PJ y la Iglesia, y por lo tanto no quieren un encuentro de miles de mujeres en las calles que pelee por el aborto legal y la separación de la Iglesia del Estado.

Cuando la marea verde se preparaba para ganar las calles el pasado 28M para presentar por 8va vez el proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, Alberto Fernandez decía que las mujeres tenemos que esperar y no es momento de abrir ese debate.

No quieren un encuentro de lucha, que denuncie el ajuste en curso del FMI, de Macri y Vidal pero también de los gobernadores y esa falsa oposición peronista que plantea continuar bajo el mandato del Fondo Monetario Internacional.

Compartimos el comunicado consensuado en la plenaria de organización del Encuentro Plurinacional de Mujeres y disidencias.



Source link