¿No se inunda más?: muchos barrios anegados en la zona sur bonaerense

0
17


Una enorme cantidad de barrios de los distritos del sur del conurbano bonaerense se encuentran en una situación desesperante. ¿No se inunda más? ¿Quiénes son responsables? ¿Cómo se soluciona?

Las trabajadoras y trabajadores de zona sur viven un panorama desolador. Desde Quilmes a Guernica, pasando por Florencio Varela, Solano, Berazategui, Lomas de Zamora. Zonas anegadas, calles intransitables, agua entrando a las casas, cortes de luz…

En la madrugada del Viernes ante las intensas lluvias, la Escuela N°10 “Pascual Santoro” del barrio San Martín en Guernica, sufrió la voladura de más de 80 metros de techo sobre el patio de la institución, dejando expuesto aulas y el salón de usos múltiples.

En la provincia de Vidal, los distritos gobernados por Cambiemos, como el de Martiniano Molina, como los gobernados hace casi 30 años por el peronismo como el de Florencio Varela cuentan con un déficit de infraestructura brutal. Mientras sus intendentes, que cobran cientos de miles de pesos por mes, y a veces ni se toman el trabajo de vivir en el distrito que dicen representar, prometen obras en campañas, el pueblo trabajador sufre las terribles consecuencias, no de la lluvia, sino de la falta de obras que prevengan estas situaciones.

Temperley

Solano

Como señaló Carla Lacorte, candidata a intendenta de Quilmes por el Frente de Izquierda Unidad: “…Es una situación de arrastre donde las familias más humildes del distrito sufren esto frente a cada temporal hace años. Necesitamos un plan de obras públicas controlado por los trabajadores y vecinos y financiado en base al no pago de la deuda externa e impuestos a las grandes fortunas que dé una solución definitiva a esta situación insoportable.”

Mandá la foto de tu barrio.

Ampliaremos.

Foto hecho en quilmes



Source link