Nueva disparada del dólar y cerró a $ 40,22

0
120


Entre los rumores desmentidos por el Gobierno sobre una dolarización de la economía, la divisa aumentó un 2,6 %. En otras entidades se vendió a $ 40,30. Más devaluación que impactará en los precios.

El dólar no para, el billete finalizó la jornada a $ 40,22 según el promedio del Banco Central, y en otras entidades bancarias como el Banco Galicia se vendió a $ 40,30. Así, la divisa acumula un aumento de 6,1 % ($ 2,3) en las últimas cuatro ruedas.

Se trata de la cuarta suba consecutiva y en medio de rumores desmentidos por el Gobierno sobre una dolarización de la economía, la divisa subió más de un peso. El Banco Central intervino sobre el cierre para fijar un techo.

En el segmento mayorista, la divisa aumentó $ 1,25 hasta los $ 39,50 en el MULC.

Gustavo Quintana de PR Cambios explicó al diario El Cronista que los rumores sobre una dolarización de la economía “generó algún movimiento especulativo” y que “cuando hay incertidumbre, la gente compra cualquier cosa”.

Fernando Camusso de Rafaela Capital sostuvo al mismo medio que “es lamentable que se vuelva a hablar de eso. La verdad es que nuestro tipo de cambio tradea cualquier noticia que se cruce, pero sigo pensando que es el problema de siempre, no aparece oferta por crisis de confianza”.

El especialista agregó que en el contexto mundial “las emergentes hoy se aprecian hasta 3 %” la lira turca aumentó luego de la decisión de Turquía de aumentar la tasa, mientras que el peso de deprecia.

En cuanto a los rumores sobre la dolarización de la economía, el Ministerio de Economía rechazó hoy “totalmente” que el Gobierno esté en negociaciones con Estados Unidos para avanzar en una nueva convertibilidad peso-dólar.

Las dudas surgieron sobre las declaraciones de Kudlow, analista económico, periodista y asesor del presidente Donald Trump, quien señaló que hay posibilidad de una nueva convertibilidad del peso-dólar y que el gobierno argentino está trabajando activamente en ese sentido.

El dólar avanza sin frenos, la tregua cambiaria duró poco. Los efectos de la devaluación ya se trasladan a los precios. Una inflación que este año será superior al 42 %.

Te puede interesar: Argentina: entre la recesión y el vaciamiento serial

Resultado del Tipo de Cambio Minorista – BCRA

Tipo de Cambio Minorista Ciudad de Buenos Aires – Pesos por dólar estadounidense



Source link