Nueva marcha en Córdoba contra la Ley de Bosques

0
336


Ayer se realizó la cuarta marcha contra el proyecto para cambiar la actual Ley de Bosques Nativos de Córdoba.

La convocatoria fue lanzada por la Coordinadora en Defensa del Bosque Nativo (Codebona) y transcurrió desde Colón y Cañada hasta la Plaza San Martín. Allí se presentaron diversos artistas, entre quienes estuvo Doña Jovita, y se leyó un comunicado.

En la manifestación se pidió que se archive el proyecto de ley que se está tratando en la Unicameral, que fue planeada exclusivamente para beneficio de los grandes productores ganaderos y especuladores inmobiliarios.

Entre la multitud que se manifestó en las calles estuvieron presentes partidos políticos de izquierda como el PTS en el FIT, organizaciones de cuidado del medio ambiente, artistas y personas autoconvocadas.

Ayer mismo se había confirmado que el gobierno decidió postergar el debate de la Ley de Bosques para después de las PASO. Desde la Codebona cuestionaron el tratamiento mediático que se le dio a esta información, ya que apuntaba a desmovilizar. Aclararon que lo que solicitan es que se archive el proyecto del oficialismo y que se abra un proceso participativo sobre la preservación del bosque nativo.



Source link