Nuevo caso de abuso de menores relacionado a la Iglesia Católica

0
264


La denuncia fue hecha este día Lunes por la Congregación de los Hermanos Maristas ante fiscalía, sin embargo los abusos ya habían sido confesados por el religioso implicado, durante el año 2010.

Un nuevo caso de abuso de menores golpea a la Iglesia Católica, donde esta vez el autor responsable, corresponde en un religioso de la Congregación de los Hermanos Maristas.

Abél Pérez Ruiz, es a quien se acusa del abuso de 14 menores de edad, mientras formaba parte del Instituto Alonso de Ercilla y el Colegio Marcelino Champagnat, establecimientos en los cuales se mantuvo por más de 30 años.

El religioso ya había confesado sus acciones el año 2010, año en que fue separado de su trabajo con niños, y luego enviado a una residencia en Lima-Perú, ciudad en la cual trabajó durante seis años en un servicio de salud, según señala el medio CNN Chile.

La denuncia fue hecha por la Congregación Marista ante la fiscalía de Santiago, quien lleva ahora la investigación del caso.

Un historial de abusos por parte de la iglesia católica

La denuncia de Pérez Ruiz, se suma al historial de casos de abusos cometidos por sacerdotes, y encubiertos por la iglesia católica, siendo el denominado “Caso Karadima” en el cual se demostró la responsabilidad del sacerdote de El Bosque, condenado irrisoriamente a una vida de oración, condena que ahora cumple en el Hogar de Ancianos San José, de las Religiosas de la Congregación de Santa Teresa Jornet.

El caso se da adportas de la visita del Papa Francisco II en Enero del 2018, momento en el cual será interpelado sin duda por la violación de DD.HH en la Araucanía y el encubrimiento de la iglesia frente a los abusos de la iglesia católica.



Source link