Nuevo pañuelazo en Viedma a favor del aborto legal

0
621


Se llevó a cabo un nuevo pañuelazo en la ciudad de Viedma de cara a lo que será la votación en el senado el próximo 8 de agosto, por la ley de interrupción voluntaria del embarazo.

Unas 400 personas volvieron a expresarse en la plaza San Martín al grito de “¡Aborto Legal YA! ¡Que Sea Ley!”. Pudieron verse diferentes agrupaciones feministas como Mujeres Organizadas de La Comarca, La Colectiva LGBTI+, entre otras.

En Viedma la marea verde crece a la par que en el resto del país y, los y las trabajadoras junto a estudiantes toman en sus manos las luchas por conquistar sus derechos.

La agrupación Pan Y Rosas estuvo hoy presente con consignas claras a favor del aborto legal, seguro y gratuito; pero también por la separación de la Iglesia del Estado y contra el pacto con el FMI y las políticas de ajuste de los gobiernos nacionales y provinciales.

También trabajadores de la empresa de noticias TELAM unieron su reclamo contra los despidos junto al de las mujeres por el aborto legal.

Es muy importante que se siga masificando en La Comarca el pedido por el aborto legal, ya que sólo se va a conseguir en las calles organizando a las miles de mujeres junto a los y las trabajadores,estudiantes y la comunidad. Por todo ello llamamos a redoblar nuestras fuerzas para que el 8 de Agosto seamos miles y transformemos la marea verde en un tsunami.



Source link