Nuevo tarifazo en el subte: a partir de hoy, el boleto costará $ 13,50

0
38


Lejos de ser el último aumento, el boleto seguirá subiendo. El Gobierno de Larreta y Metrovías quieren que llegue a $16,50 en febrero

Este martes el boleto del servicio de subterráneos arranca con una nueva suba. El boleto de ese transporte pasará a costar $13,50, subiendo un peso de su valor actual.

El nuevo tarifazo está lejos de ser el último. El Gobierno de Rodríguez Larreta y la empresa Metrovías quieren que la tarifa llegue a $16,50 en febrero.

Te puede interesar: Un tarifazo a pedir de Roggio

En un comunicado emitido por la empresa se señala que “la actualización responde a la variación de la tarifa técnica que refleja el costo de la explotación del servicio”. Además, en claro aval al ajuste gubernamental en curso, se indica también que “cabe señalar además, la necesidad de equiparar los valores de los diferentes medios de transporte y contribuir con la política de reducción de subsidios”.

La caradurez de la patronal es a prueba de balas. Se trata de los mismos grupos empresarios que recibieron millonarios subsidios -sin queja alguna- durante todo el ciclo kirchnerista.

La semana pasada, desde el Frente de Izquierda presentaron y con el patrocinio del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH) se había presentado un amparo y una medida cautelar para que el boleto no volviera a aumentar. Cabe recordar que, con el plan del gobierno, la tarifa pasaría de $ 7,50 a $ 16,50 en menos de siete meses.

En ese marco, la diputada porteña Myriam Bregman (PTS-FIT) declaró además que “este tarifazo va a ir directo a los bolsillos de un corrupto como Roggio sin ningún control. Metrovías recibe miles de millones en subsidios por un servicio que es cada vez peor y lo premian con un nuevo aumento, el segundo del año”.



Source link