Ocuparon el Consejo Escolar de Morón

0
386


En el medio de la sesión de consejeros escolares, estudiantes de más de 10 escuelas, junto a familias y docentes, ocuparon el Consejo el día de ayer, en el marco de reclamos de infraestructura.

En Morón, el viernes se convocó a una movilización por la educación pública, saliendo desde la Secundaria Dorrego al medio dia, para movilizar por el centro del distrito.

La marcha recorrió las calles céntricas, deteniéndose en el Municipalidad, a cargo del intendente Ramiro Tagliaferro de Cambiemos, y luego terminó en las puertas del Consejo Escolar, donde se llevó adelante una sesión con los consejeros escolares.

Al llegar al Consejo, los estudiantes resolvieron subir al segundo piso para hacer escuchar sus reclamos.

Finalmente, la Presidenta del Consejo, María Julia Traverso bajó a la vereda para escuchar y responder inquietudes.

Lamentablemente la comunidad educativa presente, se encontró con una funcionaria que no pudo dar respuesta a los reclamos, y que incluso, varias veces se les rio en la cara.

Nuevamente los estudiantes junto con la comunidad educativa ingresaron al Consejo, con la idea de permanecer allí hasta obtener alguna respuesta.

Ante la denuncia de un auxiliar que recibió una descarga eléctrica, la semana pasada en la escuela de Teatro, la funcionaria de Cambiemos planteó que desconocía el caso y hasta puso en duda esa información.

Por último, las escuelas se llevaron por escrito un compromiso del Consejo y se votaron varias medidas para llevar adelante la próxima semana.

Una vez más se demuestra que solo con la organización y la movilización en las calles se le puede imponer al Consejo la necesidad de que dé una respuesta. Sin embargo, también se expresa que a los funcionarios de Cambiemos poco le importa la situación que atraviesan los trabajadores, estudiantes y familias de la comunidad educativa.

La pelea en las calles tiene que ir acompañada de un plan de lucha decidido por quienes sostienen la educación pública, no solo contra los ataques a la escuela sino contra todo el plan de ajuste del macrismo, en complicidad con los gobernadores del PJ y la tregua de las conducciones sindicales.



Source link