Odio a las lesbianas: colegio religioso obligó a estudiantes a abandonar una charla

0
102


Fue durante la presentación del libro “Me enamoré de una vegetariana” de la escritora Patricia Kolesnicov. Los directivos del colegio evangélico AMEN ordenaron a los jóvenes que se vayan.

Fotografía: Agustín Sohn

La novela trata sobre una historia de amor entre dos chicas de quince años. Abarca cuestiones de género y se posiciona contra los prejuicios del sistema patriarcal.

Pero la charla tuvo otro vericueto. “A los 10, 15 minutos alguien se acerca a la organizadora, le susurra algo y entonces avisa que se tienen que retirar. Eran dos colegios. Uno se llama AMEN (Asociación Mutualista Evangélica de Neuquén) y el Sagrado Corazón. Los que se retiraron fueron los de AMEN. Entonces los chicos protestaron. ‘¿En serio?’, decían. ‘¿En serio? ¿En serio?’. Tardaron cinco minutos en salir. Nos organizamos y seguimos”, contó la autora a Infobae.

“Después los chicos, que tenían unos buzos celestes, se acercaron a disculparse como si fuera su culpa. Incluso varios con el libro en la mano para que se los firmara. De hecho, un padre se acercó y me mostró un audio de su hija pidiéndole que le comprara el libro”, agregó.

Desde la escuela marcharon reclamando la intervención del gobierno y rechazando lo que dieron por llamar “ideología de género”. La educación sexual es un reclamo que se sintió muy fuerte el pasado 8 de agosto, donde miles de jóvenes ganaron las calles para luchar por el derecho al aborto legal. La pelea claramente sigue estando vigente, en todos los ámbitos educativos.

La sexta edición de la feria del libro que empezó el 31 de agosto, termina el domingo 9 de septiembre. Todo se lleva a cabo en el auditorio y café del Museo Nacional de Bellas Artes.



Source link