Oficina de Presupuesto del Congreso de Estados Unidos estima menor crecimiento

0
83


Según la Oficina de Presupuesto Congreso los aranceles impuestos por el gobierno de Donald Trump generará una desaceleración en el crecimiento del PBI de Estados Unidos.

la Oficina Presupuesto Congreso de Estados Unidos (CBO) informó que debido a los aranceles impuestos a algunos productos de parte de la administración de Donald Trump, de mantenerse iguales, se limitará el crecimiento del Producto Interno Bruto (PBI) real en un promedio de 0,1 % cada año durante la próxima década.

La agencia informó en su informe sobre las perspectivas económicas para el período 2019-2029 que la caída se debería a la pérdida que esta genera sobre el poder de gasto del consumidor y de las exportaciones estadounidenses. Según se informó los descensos serían parcialmente compensados por un aumento esperado de la producción, ya que los bienes nacionales reemplazarán a las importaciones.

“Los aranceles estadounidenses reducen la actividad económica de Estados Unidos, principalmente al reducir el poder adquisitivo de los ingresos de los consumidores (…) como resultado de precios más altos y encarecimiento de bienes de capital”, dijo la CBO. Según la agencia los cambios en la política comercial tanto en Estados Unidos como en el extranjero reducirán las exportaciones reales de Estados Unidos en un 0,5 % para 2022.



Source link