ONU niega ayuda humanitaria a la Caravana Migrante

0
23


La Organización de Naciones Unidas negó autobuses a la Caravana Migrante, dejando a la deriva a miles de niños, mujeres, adultos mayores y personas con discapacidad.

El día de ayer se reunió una comitiva de los miles de centroamericanos que viajan en colectivo hacia Estados Unidos con la ONU, hasta el fin de la reunión y la asamblea nocturna de los miembros de este éxodo, el organismo se había comprometido a facilitar autobuses para el traslado de la caravana.

Las oficinas de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), la del Alto Comisionado (ONU-DH) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) se excusaron en decir que si no hay aprobación de los Estados involucrados, están imposibilitados para proporcionar el transporte requerido.

También sustentaron su negativa en tratar de organizar una migración “segura, ordenada y regular con un enfoque holístico”.

Por su parte, la caravana migrante denunció la indiferencia del organismo y exigieron que la ONU no vuelva a presentarse durante su recorrido, pues fueron engañados. Denunciaron a la ONU, al Presidente de México, Honduras, Salvador, Guatemala, porque son ellos los que están haciendo que la ONU no los apoye en lo que necesitan”



Source link