Oscurantismo peronista: Gustavo Menéndez se manifestó a favor del aborto clandestino

0
553


El intendente de Merlo y presidente del PJ bonaerense se manifestó en contra de la aprobación del proyecto de legalización del aborto. Lo hizo frente al Congreso el miércoles junto a sectores antiderechos.

El intendente de Merlo y presidente del PJ bonaerense, Gustavo Menéndez, se manifestó nuevamente a favor del aborto clandestino. Esta vez fue frente al Congreso. El funcionario, rodeado de pastores evangelistas y de curas católicos, fue parte de la ofensiva antiderechos de las mujeres que impulsan estos sectores.

Con un discurso medieval y reaccionario se puso a tono con las distintas vertientes de la Iglesia que tiene como abanderado de esta campaña retrograda al Papa Francisco.

Durante su discurso, Menéndez sostuvo entre otras cosas “que solo hay poderes superiores que dan la vida y que esta además es producto de un hombre y de una mujer”.

La “renovación” dentro del peronismo

Menéndez, a pesar de ser presentado como la máxima expresión de la denominada “renovación dentro de las filas peronistas”, no tiene matices con los dirigentes políticos, sindicales, religiosos y representantes de los sectores más conservadores del país que potencian sus esfuerzos para que la ley de aborto no se apruebe en el Senado y que las mujeres que no pueden pagarse un aborto en una clínica continúen muriendo en lugares clandestinos.

No es la primera vez que Menéndez se pronuncia contra el aborto. Ya lo había hecho a principio de este año.

Además es uno de los máximos representantes del Pacto de San Antonio de Padua, junto al Papa Francisco y otros jefes municipales peronistas. “Pacto” que, entre algunas de sus características y funciones, consiste en defender y difundir los valores cristianos en la sociedad.

Leé también Concordia a un voto del Medioevo

Por este motivo es necesario también impulsar con todas nuestras fuerzas y medios posibles, la campaña por la separación de la Iglesia del Estado y por una educación laica contra la intromisión de la Iglesia. Para que definitivamente el clero deje de realizar sus maniobras oscurantistas en todas las instituciones estatales.

Como parte de esta campaña, esta semana en la Legislatura de Mendoza el diputado nacional Nicolás del Caño junto a la dirigente del FIT Noelia Barbeito presentaron un proyecto de ley que estipula la derogación de decretos que vienen desde la época de la dictadura.

Redoblar nuestros esfuerzos en las calles

Frente al ataque de los distintos sectores reaccionarios, las mujeres demostramos y debemos demostrar nuevamente que es en las calles donde están nuestras fuerzas para conseguir nuestros derechos.

También sabemos perfectamente que no podemos confiar en que el Senado vote nuestras demandas (quedó en evidencia el 13J), cuando en verdad allí especulan electoralmente y además tienen miles de intereses en común con la Iglesia.

Por eso, la agrupación de mujeres Pan y Rosas llama a redoblar la apuesta y hacer que este 8A se convierta en un tsunami verde. Seamos miles en las calles hasta que el aborto sea ley. Te invitamos a sumarte.



Source link