Otra vez cortes de luz en Villa Crespo: los vecinos ya están hartos

0
116


Vecinos del barrio porteño de Villa Crespo cortaron algunas calles del barrio porque están sin suministro eléctrico desde el lunes último. Edesur no les daba respuesta, pero sí la Policía que llenó las esquinas de patrulleros.

Espontáneamente un grupo de vecinos, luego de más de 30 horas de corte luz, decidieron cortar las esquinas de las calles Hidalgo y Luis Viale, más tarde el corte se trasladó a Hidalgo y Apolinario Figueroa.

Los vecinos denuncian que son aproximadamente 6 manzanas, con semáforos y luz de la calle, de Villa Crespo que tienen la energía cortada y Edusur por más de un día, no les daba ningún tipo de respuesta, a pesar de las llamadas constantes a esa empresa responsable del siministro eléctrico.

Los que sí acudieron rapidamente para tratar de levantar el corte fue la Policía de la Ciudad. Los vecinos denuncian que se acercaron varios patrulleros, un camión gigante de bomberos de la Policía Federal y otro de Defensa Civil, pero como afirmaron a este diario los vecinos del barrio: “no tenemos noticias de Edesur”.

El problema específico en ese barrio es que cuando llueve se inundan las cámaras subterráneas de Edesur y eso provoca el corte de energía. Los habitantes de esa zona manifestaron a La Izquierda Diario que esto no pasa solo en verano sino en forma recurrente todo el año y desde hace tiempo.

Las obras necesarias para solucionar este problema, que deberían estar a cargo del Gobierno de la Ciudad y de la misma empresa energética, brillan por su asencia.

Luego de cortar varias esquinas, apareció Edesur enviando una cuadrilla de operarios que manifestaron que en un par de horas podrían reestablecer el servico.

La conclusión de los vecinos fue: “el corte sirvió”.

Siempre es el pueblo trabajador, el que sufre cortes de energía eléctrica mientras las empresas tanto de generación, transporte y suministro de energía con los tarifazos del Gobierno, no hicieron más que acrecentar sus ganancias en forma extraordinaria.

Podes leer: Terminar con el robo de las empresas privatizadas de gas y energía

Un economista de FIEL, liberal el hombre, reconoció con respecto a los aumentos de tarifas que se sucedieron entre 2016 y 2017 que eso no era ni más ni menos que “una transferencia colosal de ingresos, equivalente a 5 puntos del PBI”. De ese porcentaje la mitad, unos U$S 8.250 millones, proviene de hogares.

De hecho, Edusur tiene entre sus accionistas principales a Nicolás Caputo, el “amigo del alma” de Macri.

Miles de millones de dólares que este Gobierno le saca a las familias para seguir acrecentando las fortunas de empresarios. En el Gobierno de Cristina Kirchner, según ella misma, “muchas empresas la levantaron con pala”. Ahora continúa y se acrecienta. Ese es un aspecto del saqueo al pueblo trabajador.

Fotos: Gentileza de Javier Gramuglia, fotógrafo profesional, vecino de Villa Crespo



Source link