Otra vez la desidia de Metrovías: dos niños fueron atropellados en el cruce del Premetro

0
28


Ocurrió por falta de inversión. Tienen 9 y 6 años. Uno de ellos, como producto de lo ocurrido, perdió una pierna. Mientras, la empresa sigue recibiendo subsidios millonarios del Estado.

El barrio entero y sobre todo la comunidad educativa se encuentra conmocionada.

La tristeza se mezcla con bronca ya que el lugar del “accidente” no estaba siquiera señalizado pese a los reiterados reclamos. La solidaridad es lo que prevalece ante estos hechos aberrantes, mientras la empresa y el gobierno no se hacen cargo.

A solo unos metros del lugar de donde se produjo el hecho, Av Fernández de la Cruz y Fonrouge, se encuentra una inmensa cancha de golf en excelente estado.

Esta es la imagen que mejor define las prioridades del gobierno en el sur de la Ciudad más rica y con más recursos del país.

Mientras se invierte en lujosos mega-emprendimientos inmobiliarios como la ciudad Olímpica o la cancha de tenis, algo tan elemental como señalización, semáforos y agentes de tránsito para cuidar a los miles de alumnos que transitan por el barrio a la entrada y salida de los colegios parece no ser prioridad ni para la ministra Acuña ni el jefe de Gobierno.

Esto sucede cuando las ganancias de empresas como Metrovías, empresa que ha sido durante años subsidiada por los distintos gobiernos, y que no deja de aumentar sus tarifas, se ponen por delante de las vidas del pueblo trabajador.

Que la plata de la deuda y subsidios a empresarios se destine para el pueblo trabajador no es un capricho o una utopía, cambiar las prioridades es una cuestión que hace a la diferencia entre la vida o la muerte.



Source link