Otra vez marcharán los anti derechos

0
54


Es el segundo año que los grupos que defienden la muerte de mujeres pobres por lo ilegal de los abortos. Planean una movilización con el auspicio de la Conferencia Episcopal y las Iglesias evangélicas.

Los grupos anti derechos, que enarbolan el color celeste como símbolo de esa ideología, quieren reeditar la movilización del año pasado y preparan para este sábado una marcha que partirá a las 14, desde Plaza Italia hasta la Facultad de Derecho.

Quienes organizan esta marcha se preparan este año para volver a oponerse a un derecho democrático elemental, que no es solamente poder decidir sobre nuestros propios cuerpos.

Sino que miles de mujeres dejen de perder la vida (y no sean perseguidas por el Poder Judicial, o gobernadores reaccionarios) por no poder acceder, en hospitales públicos, a la interrupción voluntaria del embarazo.

Ni hablar de niñas pre adolescentes que son violadas y estos grupos “pro vida” buscan por todos los medios que no aborte, cercenándoles la niñez y obligándolas, contra el curso natural de la vida, a ser madres.

Esta marcha preparada por la Iglesia católica, las evangelistas y ONG´s se da justamente días después de que se diera a conocer el proyecto para la interrupción voluntaria del embarazo que se presentará en abril.

Te puede interesar: La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto dio a conocer el nuevo proyecto

Estos grupos anti derechos tienen a su favor a gobernadores del PJ como Mansur, Urtubey y también de Cambiemos como Gerardo Morales, María Eugenia Vidal. Esto sin contar que en la pasada década no pudimos acceder a ese derecho por la firme oposición de Cristina Kirchner.

Pero de este lado hay cientos y cientos de miles de mujeres que en cada ocasión se vuelcan a las calles. Ya vimos la última muestra de esto el pasado 8 de marzo cuando por el día internacional de la mujer una marea verde inundó las calles de todo el país.

Una nueva movilización anti derechos cruzará las calles de la zona norte de la Ciudad de Buenos Aires.

Al otro lado del Atlántico, en el Vaticano, el jefe de la Iglesia Católica bendecirá a la distancia esta marcha reaccionaria.



Source link