Padre de joven desaparecida pide a Morales que hable con Ledesma para que abra puertas a la búsqueda

0
32


Entrevistamos a Marcelo Machuca, padre de la estudiante que continúa desaparecida en Libertador. Nos relata que “no va a bajar los brazos en la búsqueda de su hija” y las trabas que pone el ingenio Ledesma para no entrar a algunas zonas a buscar. Pedido urgente al Gobernador Morales.

En la noche de ayer, luego de otro día de búsqueda, dialogamos con Marcelo Machuca, padre de María Machuca, la estudiante terciaria que fuera arrastrada por el agua a un canal de desagüe y continúa desaparecida desde el pasado jueves.

Machuca viene encabezando los grupos de vecinos, baqueanos y estudiantes que están buscando a María. Señala que nunca va a bajar los brazos y que la solidaridad de las personas que se acercan da fuerzas para seguir. Agradece especialmente a sus compañeros de búsqueda y hace un pedido urgente al Gobernador Morales: “quiero por este medio, recurrir al gobernador que hable con el presidente de la empresa Ledesma que nos deje la entrada para que nosotros sigamos la búsqueda de nuestra hija y que no nos cierre las puertas”

Desde LID estamos a disposición de la familia de María para todo lo que necesite comunicar y convocamos al pueblo de Libertador a continuar acercando colaboraciones solidarias (ropa, café, té, yerba, galletitas, alimentos no perecederos) para la familia, amigos, compañeros y vecinos que están buscando a María, a la intersección de las avenidas Wollman y Antártida Argentina

LID: ¿Cómo se avanza en la búsqueda y qué límites tuvieron para encontrar a María con vida?

MM: “Buenas noches, me llamo Marcelo Machuca. La expectativa de nosotros es encontrar a mi hija, encontrarla sea con vida o no pero encontrarla. Eso es lo que más deseo yo y agradezco a los compañeros que tengo de búsqueda, salimos a buscar, no pudimos dar con el cuerpo todavía pero no vamos a bajar los brazos, vamos a seguir luchando y con la ayuda de toda esta gente que está aquí que nos da fuerzas para que nosotros no nos quedemos. Yo no me voy a quedar porque se trata de mi hija y le pedimos a la gente que esté con nosotros en este momento”.

LID: Nos comentaban que tuvieron algunas trabas para la búsqueda ¿Cuáles fueron?

MM: “Sí, tenemos unas “trabitas” que nos hace el ingenio Ledesma que no nos deja ingresar, no nos deja buscar a la luz del día, tenemos que esperar como hasta las seis de la tarde y perdemos dos horas y toda la claridad del día prácticamente que necesitamos para la búsqueda. Entonces, quiero por este medio, recurrir al gobernador que hable con el presidente de la empresa Ledesma que nos deje la entrada para que nosotros sigamos la búsqueda de nuestra hija y que no nos cierre las puertas, que nos abra las puertas para seguir la búsqueda”.

LID: También me decían que vienen pidiendo que ponga todos los recursos la provincia de Jujuy

MM: “Sí, efectivamente sí, eso también pedimos, nos hace falta un helicóptero para que haga la búsqueda aérea. Nos va a facilitar mucho a nosotros, a mi familia, a la madre de mi hija, a mí también y nosotros no vamos a bajar los brazos. Vamos a seguir buscando, sea como sea vamos a seguir la búsqueda de mi hija porque yo como padre, y como todo padre no quiero estar en la situación que estoy, pero no bajo los brazos, quiero encontrar a mi hija y esta ayuda aérea es también una buena ayuda para nosotros”.



Source link