Pami: jubilados protestan contra recorte de los talleres sociales

0
79


Cientos de jubilados protestaron frente a las oficinas del Pami contra el recorte de los talleres sociales.

Convocados por los docentes talleristas, cientos de jubilados se concentraron frente a las oficinas del Pami de Tucumán para protestar contra el recorte a la totalidad de los actividades sociales: colonias de verano y otoño, gimnasia, tai chi, canto, talleres para estimular la memoria, entre otros.

La medida dispuesta por la administración provincial se replica en varias otras UGLs del país y consiste en dejar de pagarle a los talleristas (cobran entre 1300 y 5000 pesos mensuales por dos clases semanales), que vienen sin cobrar desde el año pasado.

La administración provincial del Pami, a cargo de la interventora Lic. Graciela Lencina, habría retenido los pagos dispuestos para estos talleres en el presupuesto.

“Estos talleres son muy importantes para nosotros, para nuestra salud emocional; acá nos encontramos, nos hacemos amigos, salimos de la casa. Es tan importante, y a veces más, que los remedios. Encima que nos vienen recortando los medicamentos también”, nos cuenta una afiliada.

La protesta continuó con una clase de gimnasia en la calle para luego ingresar al Pami exigiendo una audiencia con la interventora, quien se negó a recibirlos.

(Noticia en desarrollo)



Source link