Pañuelazo en el hospital de San Fernando

0
42


En el marco del “mes verde” a propósito de una nueva presentación del proyecto de Ley de Interrupción Legal del Embarazo, trabajadoras de la salud del Hospital Petrona V. de Cordero de la localidad de San Fernando realizaron un pañuelazo en las puertas de la institución.

En la jornada denunciaron la falta de protocolo para la realización de la práctica en los casos amparados por la ley vigente y la escasez de recursos para la atención. La actividad fue convocada desde la recuperada CICOP seccional Cordero en la guardia del hospital desde donde llamó a movilizar al Congreso en la jornada de hoy. Micrófono en mano, Manuela Andrade, Trabajadora Social de la institución denunció la falta de protocolos y sostuvo que la única manera de garantizar el derecho al aborto es con la implementación de educación sexual en las escuelas y en los barrios.

María Gabriela Puebla, secretaria general y militante del PTS, llamó a marchar durante la jornada de presentación y a luchar en las calles para conquistar los derechos. Cuestionó cualquier posibilidad de “alianza entre los pañuelos verdes y celestes” afirmando que en la clandestinidad las mujeres pobres terminan muertas y explicó la situación del hospital atravesado por el ajuste llevado adelante por el gobierno nacional expresado en la falta de insumos, recursos y profesionales.

Daniela Trecco presidenta de CiCOP llamó a participar activamente del paro general convocado por la CGT para el día del 29 de mayo, en Panamericana y 197 donde se congregarán sectores combativos de toda Zona Norte.

En la actividad participaron docentes y jóvenes de la zona; María Palavecino, docente de la Agrupación Marrón de San Fernando expresó que, si bien la actividad se encuadra en el movimiento de mujeres por la legalización del aborto, es indispensable enfrentar al régimen del FMI que golpea mayoritariamente a las mujeres jóvenes.

La jornada cerró con las fotos de todas, pañuelos verdes en alto, exigiendo aborto legal en el hospital.



Source link