Pañuelazo en escuela secundaria de Lomas de Zamora

0
532


El pasado viernes decenas de estudiantes llenaron de verde el Instituto Nuestra Señora del Carmen a favor del derecho al aborto legal. La importancia de organizarnos en cada lugar de estudio y trabajo para potenciar esta lucha en las calles.

La calle Julio Fonrouge se iba llenando de pañuelos verdes, que llegaban tanto de la esquina Pirovano como de Nicora, a la hora de la entrada del colegio.

Los alumnos del Instituto Nuestra Señora del Carmen realizaron en el día de ayer, viernes 20, un pañuelazo coordinando previamente entre los cursos para que cada uno lleve su pañuelo, vincha, pulsera, etc, de color verde.

Decenas de estudiantes secundarios inundaron de verde las aulas y pasillos del colegio demostrando el apoyo que hay al proyecto de ley de la campaña por el derecho al aborto, en especial a la implementación de la ESI (Educación Sexual Integral), en cada una de las escuelas, sean públicas, privadas y/o religiosas. Y abriendo el debate en este ámbito importante donde empiezan a formarse las bases más fuertes de las ideologías de los jóvenes. Brindándole información a los cursos más chicos.

La repercusión fue mucha. Tanto dentro como fuera de la escuela.

La organización en cada lugar de estudio es la forma para conseguir que el aborto legal sea ley

Como este pañuelazo, hubo varios en escuelas del conurbano y de Caba. Se fueron sumando, en principio por las redes sociales y luego yendo a sus escuelas con pañuelos. Los secundarios reafirmaron en su lugar de estudio, una posición que dejaron clara el #8M, siendo uno de los sectores protagonistas de la masiva movilización.

En el oportunismo de Macri para que el aborto legal se discuta en el Congreso, se ve que hay una oportunidad de que salga la ley.

Ellos quieren meter el debate puertas para adentro, para sacarlo de las calles. Nosotros no lo tenemos que permitir.

Y hay que tener en claro que, de este Congreso que votó el ataque a los jubilados y que no dio quórum para debatir la anulación del tarifazo que perjudica a todas las familias, no se puede esperar mucho. Ningún partido quiere molestar a las iglesias católica y evangélica, por eso hay dentro de todos los bloques diputados en contra y a favor. Solo los diputados del Frente de Izquierda mantuvieron la postura consecuente de que este derecho básico para que las mujeres no se vean obligadas a acudir a condiciones hiperprecarias poniendo en riesgo su vida, y puedan decidir sobre su cuerpo sin inferencia del estado y la iglesia, tiene que ser ley.

Pero la única manera de conseguirlo es con la lucha consecuentemente en la calle, y organizarnos en cada lugar de estudio y trabajo para potenciar está lucha.

Hagamos cientos de pañuelazos más como éste en cada escuela. Para demostrarle a este gobierno que no vamos a permitir un debate eterno mientras siguen perdiendo la vida las mujeres pobres. Vamos con todo por el aborto legal, seguro y gratuito ya

Te puede interesar: Aborto legal: a nuestros derechos los conquistaremos en las calles



Source link