Pañuelazo en la CTA-A exige que se postergue la elección y se convoque a paro y movilización

0
77


En el marco de la pelea de cara al 8 de agosto por el derecho al aborto, trabajadoras, delegadas y activistas de la CTA A vienen llevando adelante una campaña para que la rutina electoral no obstaculice la pelea del movimiento de mujeres, y la dirección de Cachorro Godoy postergue las elecciones pactadas para ese mismo día. Realizan un pañuelazo en este momento en las puertas de la CTA (A), con este reclamo.

Trabajadoras de la agrupación Marrón y demás fuerzas que integran la Lista Multicolor, junto a trabajadoras estatales de La Plata y otros sectores que son parte del enorme movimiento de mujeres que se encuentra peleando por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito, impulsan una campaña al interior de la CTA, con la exigencia a las direcciones sindicales, para que llamen a un paro activo y movilización el 8 de agosto, cuando se vote en el Senado el proyecto de legalización de la práctica.

En este marco, exigen también que se posterguen las elecciones convocadas para ese mismo día, y que la conducción de la CTA-A no ponga a los comicios electorales como un obstáculo, para impulsar el paro activo y la participación de cientos de miles frente al Congreso ese 8 de agosto, multiplicando por cientos la fuerza desplegada ante Diputados.

Es noticia de todos los días cómo los sectores reaccionarios ligados a la iglesia, vienen impulsando una campaña de persecución y hostigamiento a quienes se encuentran peleando por este derecho elemental para evitar que sigan muriendo mujeres por abortos clandestinos.

En ese sentido Lorena Itabel delegada del Ministerio de Hacienda y referente de Pan y Rosas, afirmó que “la dirección de la CTA A, de Cachorro Godoy, quien recordemos hace poco fue participe de la Comisión Episcopal de la Pastoral Social en Mar del Plata, mantiene su negativa de postergar las elecciones. De esta forma no hacen más que colaborar con la Iglesia y los sectores oscurantistas que militan contra este enorme movimiento. Nosotras vamos a seguir esta campaña en todos los lugares de trabajo, para que en todos los sindicatos como Cicop, Ademys, AGD, ATE Capital, se haga un paro verdaderamente efectivo, para que ninguna mujer se vea en la imposibilidad de participar en esta pelea y estar en las calles. Las mujeres queremos estar en calle, queremos pelear por este derecho y contra el ajuste que nos quieren imponer de la mano del endeudamiento con el FMI. Porque a este movimiento le da para mucho mas, le da para estar al frente de esta pelea, desconociendo la deuda y evitando una mayor degradación de las condiciones de vida de miles de trabajadores.”.

Y agrego ” Recordemos que hace apenas una semana, que el movimiento de mujeres se le planto a la CGT exigiendo un paro nacional, y hace tan solo tres semanas estuvo a la cabeza en los cortes en Panamerica el 25J con sus pañuelos verdes, exigiendo paro y movilización contra el ajuste y por todas nuestras demandas, mostrando la fuerza de este movimiento. Es por eso que no nos vamos a quedar de brazos cruzados, ante la negativa de que se posterguen las elecciones por parte de La Lista “German Abdala” , volveremos a hacernos presente en la CTA en el día de mañana”

Por su parte Luana Simioni, delegada general de ATE-IOMA y referente de la Agrupación Marrón Clasista remarco “ellos plantean que hay que fortalecer y refundar la CTA para la pelea contra el ajuste, pero la CTA le da la espalda a este movimiento, cuando si conquistamos el aborto a través de la movilización de millones en el Congreso y en el país, con paro activo en todos los sindicatos, estaremos más fuertes, con las mujeres al frente, para tirar abajo el acuerdo con el FMI y enfrentar el ajuste de Macri y los gobernadores”.

Simioni finalizo “las posiciones conquistadas en los sindicatos y centrales, por las que peleamos desde nuestras agrupaciones, están puestas en función de las peleas como estas. De nada sirve pelear en elecciones sindicales, si esa fuerza no está puesta en función de romper con el statu quo que nos quieren imponer el Gobierno, la Iglesia y a la que hace honor la burocracia sindical. Nosotras somos lo opuesto, no peleamos por mantener los sindicatos y posiciones tal cual son, sino porque sean verdaderas herramientas de lucha los trabajadores que rompan con todo tipo de rutina y burocratismo que sea un freno para conquistar nuestros derechos y enfrentar el plan de ajuste del Gobierno. A esos apostamos desde el PTS y nuestras agrupaciones”



Source link