Pañuelazo en la plaza principal de Cañuelas por el Aborto Legal

0
94


Fue impulsado por Pan y Rosas y se sumaron otras organizaciones. Entre más de cien personas se debatió sobre cómo seguir la pelea hacia el Senado. Pan y Rosas invitó a un curso y a una charla.

Fotos: Cañuelas Ya

El viernes la plaza principal de Cañuelas se fue vistiendo de verde. Es que la agrupación de mujeres Pan y Rosas convocó a un pañuelazo a la que se sumaron algunas organizaciones. Decenas y decenas de estudiantes y trabajadoras se iban congregando con sus pañuelos para expresar que la pelea en el senado por la sanción del aborto se prepara con todo.

A las seis de la tarde en pequeños grupos se realizaron pintadas de pañuelos y charlas de debate sobre cómo afrontar esta pelea que ya tiene fecha para el 8 de agosto. Luego, entre las más de cien personas tuvo lugar el retrato con todos los pañuelos en alto, al canto de “aborto legal, en el hospital”.

A micrófono abierto se siguió con una ronda de exposiciones. Mientras desde el peronismo se llegó a plantear que “hay que tener fe” en que ganaremos la batalla, la referente local de Pan y Rosas Jesica Lavia fue categórica: “Esta pelea la vamos a ganar redoblando nuestras fuerzas, organizándonos y siendo miles y miles en las calles. Este movimiento de mujeres da para mucho más que para solo pelear por la legalización. Tenemos que unirnos a las demandas del pueblo trabajador y por ejemplo plantear que no queremos que nos saqueen con el acuerdo con el FMI. Planteemos plata para salud y educación y no para pagar una deuda ilegítima”.

Pan y Rosas invitó a sumarse a sus reuniones para comenzar un curso de “Feminismo y Socialismo”, y a viajar todas juntas el próximo sábado a la charla abierta de Myriam Bregman.

Terminaba así una jornada en la que queda cada vez más claro para cientos de jóvenes que la organización es la clave para avanzar sobre nuestros derechos.

Te puede interesar: Curso de Feminismo y socialismo en el Campus Virtual del IPS Karl Marx

Contacto: 011 15 4971 1379



Source link