Pañuelazo en repudio al incumplimiento de la ILE en Jujuy

0
73


Frente a la Plaza Independencia el movimiento de mujeres se sumó a la jornada nacional para exigir la implementación de la ILE en todo el país y la renuncia del Ministro de Salud de Jujuy.

Como parte de la jornada nacional convocada para el día de ayer, cientos de mujeres se concentraron en la Plaza Independencia para exigir la implementación de la ILE en todo el país y la renuncia del ministro de salud de Jujuy, Gustavo Bohuid, responsable directo de la maternidad forzada de una niña de 12 años víctima de una violación.

Frente a la Casa de Gobierno de la provincia, la movilización reclamó la efectiva implementación de la ILE, educación sexual, por el derecho al aborto seguro, legal, y gratuito, y por la separación de la Iglesia y el Estado.

También hubo palabras de repudio contra la editorial del diario La Nación, “Niñas madres con mayúsculas”, que naturaliza la cultura de la violación y la maternidad forzada.

“Nos sumamos a la jornada nacional para repudiar el disciplinamiento sobre las mujeres que quieren imponer Morales y la Iglesia. En Tucumán hemos visto el año pasado como se quiso interrumpir una ILE en Hospital Avellaneda, cuando los antiderechos quisieron obligar a parir a una niña de 11 años abusada. Aquí también el peronismo teje lazos con el oscurantismo, desde Manzur hasta la ministra de Salud y por eso constantemente se vulneran derechos. Las mujeres salimos a las calles para denunciar estos atropellos y continuar la lucha por educación sexual, aborto legal y la separación de la Iglesia del Estado”, afirmó Alejandra Arreguez, referente del PTS-FIT y la agrupación de mujeres Pan y Rosas.



Source link