Pañuelazo en Rosario ante una nueva muerte por aborto clandestino

0
100


A días de que los senadores rechazaran el proyecto de legalización del aborto, una joven perdió su vida producto de un aborto clandestino. Las mujeres expresaron su repudio con un pañuelazo en el Monumento.

Al trascender la noticia, la consigna en redes se extendió rápidamente: #ElSenadoEsResponsable por una nueva muerte producto de un aborto clandestino. Elizabeth tenía 34 años y era oriunda del conurbano bonaerense, tenía dos hijos, y se practicó un aborto con perejil. Llegó a la guardia del Hospital Belgrano en San Martín en estado de gravedad y falleció a las pocas horas por un shock séptico.

La bronca por contar una muerta más por la cladestinidad​ del aborto hizo que se convocaran movilizaciones en Capital ​Federal; en Rosario cientas se congregaron en el Monumento a la Bandera. “La clandestinidad del aborto enfrenta a las personas gestantes a riegos para su salud, vemos en frente de nuestros ojos cuáles son los costos de votar en contra del aborto legal, seguro y gratuito” denunciaron desde La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto.

Mientras que la abogada del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos, Celina Tidoni, presente en el Monumento, sostuvo: “el caso de Liz demuestra lo que millones exigimos en el Congreso, que las mujeres dejen de morir por los abortos clandestinos. Se demostró cual es el rol de las instituciones del Estado para seguir reproduciendo la violencia sobre las mujeres”, así mismo apuntó a las responsabilidad de los senadores y la influencia de la Iglesia sobre los partidos tradicionales, que finalmente terminaron volteando la ley. “Nuestra fuerza no se detuvo el 8A, por eso vamos por la separación de la Iglesia del Estado”.



Source link