Pañuelazo y Charla-debate a favor del aborto legal en Los Hornos

0
96


Se realizó un Pañuelazo en apoyo a la legalización del Aborto, en el barrio platense de Los Hornos, en el que participaron trabajadores, trabajadoras, docentes, estudiantes secundarios y vecinos.

La jornada continuó con una Charla-debate sobre “El movimiento de mujeres y la pelea por el aborto”, a cargo de la médica generalista y militante de Pan y Rosas, Andrea López.

El debate se centró en la importancia de la lucha por la aprobación de la legalización del Aborto y como el próximo miércoles 8 de agosto se libra la batalla más importante “dentro de la crisis que sufre el Patriarcado”.

La médica denunció el rol que juegan los 72 senadores que “definen el futuro de millones y no quieren que las mujeres peleen por sus derechos”, y agregó “el único bloque consecuente fue el Frente de Izquierda, que viene acompañando la presentación de este proyecto que el gobierno kirchnerista cajoneó durante ocho años”.

Uno de los temas que más se discutieron fue el accionar y la campaña de la Iglesia Católica, que teme perder poder económico, “los obispos reciben 130 millones de pesos anuales del Estado Nacional y se rigen por sus propias leyes, tienen un estado dentro del propio Estado”.

López denunció que “mientras las escuelas se caen a pedazos, en los Hospitales se mueren pacientes por la falta de luz” sostuvo “estamos a punto de que muera un trabajador de la salud, así como fallecieron Sandra y Rubén en Moreno, y el gobierno sigue mirando para otro lado, nos quieren hacer pagar con nuestras vidas el ajuste del FMI”.

En ese sentido, desde Pan y Rosas y la agrupación de secundarios No Pasarán! se convocó a todes aquellos que quieran participar de la vigilia en el Congreso Nacional, el miércoles #8A, además llamaron a que se organicen en Centros de Estudiantes y Comisiones de Mujeres y “a seguir el ejemplo de las tomas que se realizaron en el Colegio Pellegrini y las Universidades para hacer sentir el reclamo”.

Además llamaron a la unidad de todos los sectores en lucha, como con los trabajadores y trabajadoras del Astillero Río Santiago que vienen sufriendo el ataque del Gobierno y de los medios hegemónicos. “Quieren despedir a miles trabajadores que denuncian el vaciamiento, y van camino a la privatización”, sostuvieron.

Las mujeres son la mitad de la clase asalariada, la mayoría entre los más explotados y oprimidos por eso deben estar en la primera fila de la lucha contra el ajuste. Como aseguró una de las organizadoras de la Comisión de Mujeres de Mafissa, aquellas que acompañaron la pelea de 2007/2008, “es difícil que las mujeres salgan a luchar, pero una vez que están convencidas no hay quien las pare”, y agregó que a lo largo de la historia cumplieron un rol fundamental porque “cuando una mujer avanza ningún hombre retrocede”.



Source link