Para contener el consumo extienden Ahora 12 y 18

0
230


La Secretaría de Comercio del Ministerio de Producción anunció la renovación de AHORA 3, AHORA 6, AHORA 12 y AHORA 18 hasta el 30 de junio de 2018, para contener el consumo.

La Secretaría de Comercio del Ministerio de Producción anunció la renovación de AHORA 3, AHORA 6, AHORA 12 y AHORA 18 hasta el 30 de junio de este año.

Ahora 12 y Ahora 18 están disponibles para adquirir productos de línea blanca, indumentaria, calzado y marroquinería, materiales y herramientas para la construcción, muebles, bicicletas, motos, turismo, colchones, libros, artículos de librería, teléfonos celulares 4G, juguetes y juegos de mesa, computadoras, notebooks y tabletas, neumáticos, accesorios y repuestos para automotores y motos, artefactos eléctricos de iluminación de tecnología led, Instrumentos musicales y televisores. Mientras que Ahora 3 y Ahora 6 están disponibles para calzado, indumentaria y marroquinería desde abril de 2017 por el acuerdo firmado con el sector.

Si bien la facturación entre enero y febrero acumuló un crecimiento del 31 % frente al mismo período del año anterior y las operaciones expresaron un aumento del 75 %. El consumo, principal variable que el Gobierno intenta estimular con esta medida, según la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en febrero registró una caída de las ventas minoristas del 1,5 % y acumulan una baja anual del 1,3 %.

La caída del consumo es la consecuencia del deterioro del poder adquisitivo de los salarios por los tarifazos, la inflación. El techo a las paritarias que quiere imponer el Gobierno este año profundizará la contracción del consumo.



Source link