Para no quedarse detrás de la térmica, el dólar anota la mayor suba del año

0
148


La cotización de la divisa norteamericana subió este martes 44 centavos, la mayor suba en 2019, y cerró en $ 38,57 para el segmento minorista según el promedio del Banco Central.

En un final de mes acalorado, la cotización del dólar siguió la misma tendencia y anotó este martes la mayor suba del año. De acuerdo con los datos relevados por la autoridad monetaria que dirige Guido Sandleris, el dólar minorista cerró a $ 36,62 para la compra y a $ 38,57, para la venta.

Marcando así una diferencia de 44 centavos frente a la cotización del lunes cuando en el mismo segmento el tipo de cambio comprador terminó la jornada en $ 36,18; y en $ 38,137 para el tipo de cambio vendedor.

Los analistas destacan que esta suba está apoyada en gran en un movimiento de los especuladores de tenencias en pesos hacia posiciones en activos seguro, es decir, dólares aumentado su demanda, principalmente por “efecto fin de mes”.

En tanto el dólar mayorista también registró subas, pero cerró a $ $37,70 con una suba del 1,48 % respecto al cierre del lunes, aún por debajo del piso de la banda de flotación.

Podes leer: Entre el veranito del dólar y el peligro de default, ¿vuelve la bicicleta financiera?



Source link