"Pare de sufrir" versión gorra: ¿quién es el pastor que evangeliza a la Policía?

0
39


Osvaldo CArnival es el pastor y consejero de la Catedral de la Fe que dio una charla para más de 400 integrantes de la Policía de la Ciudad. Conocé mejor al pastor que dio un discurso provida y con tintes de odio a la diversidad sexual.

Tiene más de 22.000 concurrentes y 4500 grupos de oración. A comienzos de esta semana fue el elegido del ministerio de Seguridad para adoctrinar a más de 400 ingresantes de la Policía de la Ciudad.

Te puede interesar: Iglesia evangélica: golpean puertas en el Congreso, pero se las abre Magario en La Matanza

El adoctrinamiento a los cadetes se hizo el jueves 26 de septiembre en uno de los gimnasios del Instituto Superior de Seguridad Púbica de la Ciudad, pero la noticia se difundió esta semana. Desde el Ministerio de Justicia y Seguridad porteño, a cargo de Diego Santilli, se posicionaron a favor a pesar de los repudios que se vieron en las redes sociales: “Esto es algo que transmite valores y acompaña espiritualmente a los chicos. No se puede estar en contra de eso”, afirmaron.

Según su propia web, “Osvaldo Carnival, nació en Buenos Aires, a muy temprana edad se graduó en el Seminario Teológico del Instituto Río de la Plata. Es ministro ordenado de la Unión de las Asambleas de Dios, y hace 25 años que junto a su esposa Alejandra preside la Iglesia Catedral de la Fe. Una de las congregaciones de mayor concurrencia en la Argentina, con más de 5.000 grupos celulares que integran aproximadamente 25.000 personas. Iglesia afiliada a ACIERA (Asociación Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina), entidad que nuclea cerca de 15.000 congregaciones en todo el país”.

Los auditorios con los que cuentan y en donde funciona su Iglesia tienen espacio para más de tres mil personas. También cuentan con “una “Casa de Integración y Encuentro”, en la que se dictan talleres. En ese espacio funcionan también consultorios psicológicos, un auditorio para charlas menos concurridas, un estudio de grabación que registra el material del sello discográfico “Catedral de la Fe”, una radio (en la que, desde 2011, tiene un programa Virginia Hanglin). A veces, prestan las instalaciones a colegios del barrio. Entre los planes del ministerio está abrir una escuela propia, como tienen otras iglesias, como la de Luciano Bongarrá, el armador del lobby antiderechos Parlamento y Fe”, según informó la periodista Soledad Vallejos.

La relación entre las fuerzas de seguridad y las iglesias evangélicas es cada vez más fuerte, no sólo por la charla que brindó este pastor sino también se vio cuando le terminaron haciendo una “imposición de manos” a Horacio Rodriguez Larreta y le sacaron “la obra de las tinieblas”.

Según Carnival, “en la Ciudad de Buenos Aires hay alrededor de 200 policías que se unieron de forma espontánea y se reúnen a orar. Y también hay grupos similares en la Gendarmería y en la policía de la provincia de Buenos Aires”.

Te puede interesar: Relaciones peligrosas: Iglesias evangélicas, kirchnerismo y macrismo en el conurbano bonaerense

Pero esto no sucede solo en la city porteña. Como informamos en La Izquierda Diario “mientras en los pasillos del Congreso representantes de la Iglesia evangélica golpean puertas para tejer alianzas en contra de la legalización del aborto y la ESI. En La Matanza, la intendenta Magario les abre las puertas voluntariamente creando la Subsecretaría de Culto”. Además de declarar el 31 de octubre como Día de las Iglesias Evangélicas.

El odio que emanan este tipo de instituciones evangelistas es impuesto también por la Iglesia Católica. Pero el problema no es solamente que estén a favor de la clandestinidad del aborto, odien a la disidencia sexual y piensen que la marea verde es “ideología de género”. En las provincias y en el país es muy importante el rol de contención territorial que juegan en una crisis económica brutal propia del ajuste que impuso el Gobierno de Cambiemos y que fue avalada por el peronismo.

Podes leer: [Video] 5 de octubre: sumate a llenar la 9 de Julio con el Frente de Izquierda Unidad



Source link