Paro universitario: estudiantes cortarán el Puente Lavalle

0
85


Será el martes 4. Concentran a las 11 en la Facultad de Humanidades en toma. La acción fue votada en la asamblea general de las y los estudiantes de la Facultad de Humanidades realizada tras la histórica marcha educativa.

Las y los estudiantes de la Facultad de Humanidades de la UNJu nos reunimos en una nueva asamblea tras la histórica marcha educativa en la que más de 10mil estudiantes, docentes y no docentes marchamos por la defensa de la educación pública como bandera, enfrentando el ajuste y al régimen policíaco de Cambiemos.

Los estudiantes definimos una nueva jornada de lucha para el próximo martes. Desde las 11 concentraremos en la Facultad de Humanidades que se encuentra tomada por sus estudiantes, para desde allí marchar hasta el puente Lavalle y cortar el puente. Con estas nuevas medidas, sumadas a las clases públicas y asambleas se busca expandir la difusión y visibilidad del conflicto educativo que no recibe respuestas de parte de un gobierno que se propone ir por más recortes.

Hay 2018, es un saqueo

La corrida del dólar y la profundización de la crisis económica del gobierno de Macri, que se desarrolló durante toda la jornada del 30, fueron parte de la discusión de las y los estudiantes que entendemos que con este nuevo saqueo se pone en cuestión no sólo nuestro futuro sino el del conjunto de las familias trabajadoras. Mientras Cambiemos negocia directamente un nuevo pacto con el FMI, que sólo significará golpes más duros y un ataque brutal a nuestras condiciones de vida, el PJ acuerda con el gobierno en que hay que hacer un ajuste; ya están negociando el presupuesto 2019. Por otro lado, los K nos proponen esperar al año que viene para pelear contra estas medidas en las urnas. Mientras, en las calles fuimos miles denunciando el ajuste. No podemos esperar a las elecciones en medio de una enorme crisis nacional producto de la megadevaluación, la renegociación con el FMI y los rumores de recortes de ministerios. La lucha es ahora!

La masiva concurrencia a la marcha que convocamos lxs estudiantes, docentes y no docentes ganó una gran simpatía y nucleó tras de sí a diferentes organizaciones sociales y políticas, algo de esta magnitud desde hace años no se veía en la provincia y muestran que la fuerza que empiezan a desplegar los estudiantes, de extenderse a todos los trabajadores, puede derrotar los planes de ajuste.



Source link