#ParoUniversitario: abrazo a la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA

0
205


Frente al ataque del Gobierno de Macri y el FMI a las universidades, se realizó un abrazo simbólico a la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, en el que participaron estudiantes docentes y no docentes.

En el día de hoy se realizó un abrazo a la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires por la convocatoria de la gremial docente FEDUBA. La medida fue tomada a raíz de la contravención e intimidación policial padecida por la docente de filosofía Monica Cragnolini cuando realizaba una clase pública en el marco de la lucha docente.

A la medida se sumaron las distintas gremiales docentes y no docentes de la Facultad y el Centro de estudiantes de Filosofía y Letras (CEFyL). Cientos de estudiantes y docentes realizaron un acto y culminaron con una marcha simbólica alrededor de la universidad situada en la calle Puan. Asimismo, se solidarizaron con los trabajadores del Astillero Río Santiago y repudiaron la represión por parte del Gobierno de Maria Eugenia Vidal.

Brenda Hamilton, estudiante de Historia y presidenta del CEFyL, referente de la agrupación de mujeres Pan y Rosas y militante de la agrupación En Clave Roja (PTS+Independientes), declaró: “No vamos a permitir que el FMI destruya la educación pública y estamos dispuestos a enfrentarlos para defenderla. Queremos poder decidir sobre el destino y el presupuesto de nuestra educación, para que no se resuelva entre unos pocos. Exigimos el no pago de la deuda externa y que toda esa plata vaya para educación y salud pública. Desde el CEFyL estamos impulsando instancias comunes de organización y lucha entre los distintos claustros para preparar una gran marcha el 30 de Agosto.”

A lo que agregó: “Hoy participamos de un abrazo a la facultad en repudio a una denuncia que hizo la policía a la docente Mónica Cragnolini, por realizar clases públicas el viernes pasado. Queremos coordinar con todas las facultades del país donde estudiantes y docentes se vienen levantando en defensa de la educación pública y contra los planes del FMI. La fuerza de los centros de estudiantes y federaciones tiene que apuntar a fortalecer estas peleas junto a las gremiales docentes en lucha. Porque sabemos de qué lado hay que estar”.

Durante la mañana, se había realizado una asamblea de docentes y estudiantes del CBC de la sede de la Facultad de Filosofía y Letras, donde resolvieron impulsar la jornada de clases públicas en Plaza de Mayo el próximo viernes y la marcha nacional educativa el 30 de Agosto.

Este Miércoles 22, el CEFyL convocó a una asamblea a las 19 horas en la Facultad para votar un plan de lucha para enfrentar el ajuste en la educación del macrismo y las recetas del FMI.



Source link