#ParoUniversitario: en Rosario también definen continuar el paro

0
95


En el marco la lucha educativa universitaria, desde el Norte hasta la Patagonia, esta tarde se desarrolló la asamblea de docentes universitarios nucleados en Coad en la Facultad de Derecho de la UNR.

Continuando la medida de no inicio de clases, comenzada el 6 de agosto, los docentes de la Universidad Nacional de Rosario definieron los pasos a seguir en defensa de la educación pública y por adecuación del salario en base a la inflación.

La Secretaria General del gremio, Laura Ferrer Varela, abrió la asamblea expresando el rechazo general a la oferta del gobierno y repasando cómo llega la docencia hasta esta instancia, las actividades realizadas en la ciudad y el país. Con respecto a las acciones previstas para mañana, planteó que “a las diez y media de la mañana nos concentramos en plaza San Martin para marchar a Sede de Gobierno, y allí realizar una vigilia en defensa de la educación pública. También nos estuvimos comunicando con los decanos para que participen, y con otros compañeros y compañeras de distintos gremios, para que esto sea una marcha del conjunto de la comunidad”. Además de la invitación a los decanos de las facultades, Ferrer expresó haber invitado a participar de la movilización al Rector de la UNR, Héctor Floriani, de la UCR-Cambiemos.

Las denuncias al ajuste del gobierno nacional atravesaron las intervenciones. También, la precarización a los docentes e investigadores del Conicet, exponiendo que el ajuste es sobre la educación en su conjunto y a los trabajadores del Estado, como parte de los planes del FMI. Además se convocó a marchar en Buenos Aires el jueves próximo y que la Universidad garantice los colectivos.

Laura Bogado, estudiante de Derecho y militante de la Juventud del PTS, acercó su saludo a la lucha de los docentes de Coad y de todo el país, y remarcó la importancia del apoyo por parte de los estudiantes, como así también de confluir con otros sectores, como los trabajadores que resisten los ataques del gobierno o el enorme movimiento de mujeres que se puso en pie en por el derecho al aborto. Asimismo, destacó que se debe mantener la independencia de las autoridades universitarias de Franja Morada-UCR, que son las mismas que ajustan a los docentes en sintonía con Macri y Cambiemos.

La asamblea resolvió entre otras cosas, darle continuidad del paro; convocar a la marcha del jueves 23; impulsar una mesa coordinadora entre las federaciones; formar una intersindical con los sectores en lucha; repudiar la represión del Astillero Río Santiago; repudiar la persecución de los periodistas; impulsar desde los Consejos Directivos una Asamblea Universitaria.



Source link