Patricio del Corro: "Los pueblos tienen el derecho de rebelarse"

0
208


El legislador del PTS-FIT estuvo en un entrevista emitida por el canal Crónica TV. Allí se refirió sobre la situación que se vive en Chile y las causas detrás de las movilizaciones.

AL comienzo de la entrevista Patricio del Corro explicó que las movilizaciones del pueblo chileno comienzan en repudio a 30 años de gobiernos neoliberales.

“Cuando comenzaron las protestas en Chile, los estudiantes decían ‘no son 30 pesos, son 30 años’, 30 años del régimen de Pinochet. Es decir que hay un régimen neoliberal que explota”, afirmó Del Corro.

Para graficar lo terrible de la situación, el legislador resaltó que “Chile tiene las tasas más altas de suicidios en adolescentes y adultos mayores, por eso estalla la bronca”, y fue categórico cuando afirmó que “los pueblos tienen derecho rebelarse”.

Finalizando la entrevista Patricio del Corro advirtió sobre las maniobras que intenta los partidos que integran el parlamento chileno que buscan desviar la rebelión a partir de llamar a constituyente “que dicen que van a tardar un año, mientras que los diputados para aumentarse el sueldo tardan dos días”.

“Además -continuó Del Corro- la derecha va a tener derecho a veto (de lo que se vote en esa constituyente (NDR), entonces las movilizaciones van a seguir”.



Source link