Paula Perassi: luego de 7 años y medio de espera, se conocerá la sentencia

0
92


Este jueves se dará lectura a la sentencia del juicio por la desaparición de Paula Perassi, que transcurre desde marzo en el Centro de Justicia Penal de Rosario. Convocan a una vigilia desde las 7.

Hace 7 años y 7 meses Paula Perassi fue vista por última vez. Desde ese 18 de septiembre de 2011 muchos años de lucha por su desaparición y femicidio transcurrieron para Alberto Perassi y Alicia Ostri, y las organizaciones que los acompañaron.

Te puede interesar: Alberto Perassi : “Están juntas la pata política, policial y judicial desde el primer momento”

Luego de 18 jornadas de audiencias, este jueves los jueces a cargo de la causa Griselda Strologo, Álvaro Campos, y Mariel Minetti darán el fallo. Juzgarán a Gabriel Strumia, Roxana Michl, Antonio Darío Díaz y Mirta Ruñisky por privación ilegítima de la libertad y aborto no consentido seguido de muerte, y al comisario Adolfo Puyol, y los policías Gabriel Godoy, Jorge Krenz, Aldo Gómez y María José Galtelli por encubrimiento agravado.

Te puede interesar: Comunicado por juicio de Paula Perassi: “Que no te confundan, fue femicidio”

La Multisectorial Justicia por Paula Perassi, convocó a una vigilia desde temprano el próximo jueves, donde desarrollarán distintas actividades hasta la hora de la lectura del fallo, que se estipula para el mediodía. En la convocatoria señalaron que “el crimen de Paula Perassi sintetiza la más cruda expresión de la violencia hacia las mujeres junto a las peores y más flagrantes violaciones a los Derechos Humanos, en una trama mafiosa que involucra al poder económico, político, judicial y fuerzas de seguridad, quienes pusieron su dinero y la logística del Estado al servicio de garantizar impunidad al desaparecer a Paula sin dejar rastros”.

Te puede interesar: Madre de Paula Perassi: “Que no me tengan a las vueltas, quiero saber dónde está Paula”



Source link