Peccato originale: los secretos al descubierto del Vaticano

0
272


Los bloques de poder que se gestan dentro del clero, las denuncias por abusos sexuales que se dieron en el preseminario San Pio X, son pensador por el periodista italiano Gianluigi Nuzzi.

A su vez, en el libro posee testimonios, documentación y pruebas del intento de ocultamiento entre la Santa Sede y la fiscalía de Roma en 2011 para poner fin a las investigaciones sobre la desaparición de la joven vaticana Emanuela Orlandi en 1983. Según el periodista al corriente estaba el entonces secretario del papa Benedicto XVI, Georg Gänswein.

Por otro lado también contiene información sobre las abultadas cuentas corrientes como la de la Madre Teresa de Calcuta, la compra venta de oro, o transferencias a fondos en paraísos fiscales (Cisalpine Fund) que salieron directo desde el Vaticano en los años 70 cuando el arzobispo Paul Marcinkus era presidente del IOR y el papa, Pablo VI.

Te puede interesar: No abusarás (el mandamiento negado en la Iglesia de Francisco)

Numerosas denuncias que la mayoría de los curas abusadores que aún siguen en ejercicio son protegidos y encubiertos por obispos y/o sus superiores, quienes a su vez son protegidos y mantenidos en sus cargos por el mismo Bergoglio.



Source link