“Pedimos decidir sobre nosotras y no morir en el intento”

0
84


Este martes es la 8va presentación del proyecto de la CNDA por #AbortoLegal en el congreso. Reproducimos un mensaje que nos envían desde la juventud secundaria a raíz de esta convocatoria.

Reproducimos este mensaje de Valentina, estudiante secundaria de la Isla Martín García:

Aquel 8A que dejó nuestros corazones tristes, nuestros maquillajes corridos y nuestros pañuelos mojados; como olvidar ese 8A donde volvieron a dejar nuestros derechos en manos de personas que les importa más llenarse los bolsillos que vernos felices decidir sobre nosotras.

Porque eso es, de eso se trata, eso pedimos, decidir sobre nosotras y no morir en el intento.

Quiero un país donde se normalice hablar de educación sexual en los colegios, dónde no dé vergüenza pedir anticonceptivos en los hospitales, qué los médicos no se burlen o no tomen en serio mi derecho. Una Argentina donde el aborto sea ley, dónde las pobres, las negras, las jóvenes, no mueran y dónde la juventud sea participe de todo acto político.

En las calles hasta que lo tiremos!

Este martes 28, no nos podemos quedar esperando, tenemos que marchar nuevamente al congreso por ABORTO LEGAL YA a las 17hs. en Congreso.

Valen, estudiante de la Isla Martín Garcia.

Escribinos a La Izquierda Diario para contarnos tus experiencias, opiniones y arte sobre la lucha por el Aborto Legal Ya!



Source link