Persecución ideológica: en Córdoba echan a docente de colegio católico por usar el pañuelo verde

0
292


El Instituto Teresa de Jesús la despidió a través de un acta notarial, sin mediar ningún aviso o reunión con la docente.

Romina Molina es docente de historia, el último día de clases antes del receso invernal fue despedida de una institución católica por haber utilizado el pañuelo verde atado en su mochila. Una muestra clara de discriminación ideológica y de presión de la iglesia en sus lugares de poder. La iglesia aún no se enteró que no se puede despedir a una trabajadora por su forma de pensar, que hay derechos laborales e incluso una ley que previene contra la discriminación.

En Córdoba los pro- aborto clandestino cuentan con el apoyo del gobierno y del poder judicial que mantiene frenado al día de hoy, por el recurso de amparo presentado por el Portal de Belén, un derecho conquistado: el acceso al aborto no punible.

Una política medieval

La docente explica que ya desde el año pasado había sido perseguida a partir de defender a una alumna que era apremiada por su libre elección de su identidad de género. Después de hostigar a la estudiante, cuenta Romina, la escuela llamó a una reunión obligatoria donde se hizo presente la ONG Portal de Belén con la línea de “la homosexualidad es una enfermedad”. Una idea retrógrada, completamente desfasada y ofensiva hacia una estudiante de la escuela. Ella salió en defensa de la alumna y la escuela tomó nota.

Al comenzar el ciclo lectivo ya tenía un horario especial para que no se cruzara tan seguido con sus compañeras de trabajo ni con las estudiantes. A su vez no se le otorgaron otros espacios curriculares a los que podía acceder con su titulación y con los antecedentes profesionales con que contaba.

Romina cuenta que “después del 13 de junio las autoridades del colegio reforzaron su posición “pro vida” y a comienzos del mes siguiente me despidieron. Adujeron una reestructuración que deja una sola docente en la calle que es la única docente que lleva el pañuelo verde atado en su mochila todo el tiempo”.

El suyo no es un caso aislado, hay docentes y también estudiantes que han sido hostigados por expresar su apoyo a la campaña por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito y por la efectiva implementación de la educación sexual en las escuelas.

En elpañuelazo que ayer tuvo lugar frente a la catedral estuvo presente el reclamo por la reincorporación de Romina.



Source link