Persecución política a estudiantes secundarios por luchar contra el presupuesto 2019

0
33


Sancionan a Dante, vocero del turno tarde, y a otros tres alumnos del Liceo 8 de Mataderos por organizarse en defensa de la educación pública y en contra del Presupuesto 2019.

Hoy se realizó un consejo de convivencia en el Liceo 8. A Dante, que es referente del Centro de Estudiantes y de la agrupación No Pasarán, le pusieron dos sanciones por organizar una asamblea y este jueves definieron suspenderlo por tres días. Apenas unas horas habían pasado del corte que realizó el Centro de Estudiantes contra el presupuesto 2019.

Pero la persecución política de las autoridades no terminó ahí. Esta mañana los estudiantes del turno mañana, al intentar ejercer su derecho a hacer una asamblea contra el Presupuesto 2019, recibieron una nueva prohibición totalmente irregular, como respuesta a otro atropello de la Dirección, realizaron una sentada pacífica donde 3 estudiantes más fueron sancionados.

Hay mucha bronca en los cursos. La dirección intenta avanzar con la organización de los estudiantes. No es casual que lancen este brutal ataque a menos de 24 horas de realizar un semaforazo en Murguiondo y Alberdi, corazón de Mataderos, contra del presupuesto 2019 que esta escrito por el FMI y que destruye la educación pública.

El liceo 8 es el único colegio secundario público de Mataderos, y hace dos años viene levantando banderas desde un Centro de Estudiantes que organizó todo tipo de campañas para fortalecer la organización por la educación pública. En cada curso con sus delegados y voceros, se hicieron asambleas y petitorios por el código de vestimenta, el edificio nuevo, contra las inundaciones de las aulas cuando llueve, varios pañuelazos y marchas históricas el 13J y 8A por el aborto legal, contra los tarifazos y el ajuste y en cada Paro Nacional. Pero también campañas solidarias en apoyo a las y los trabajadores del Astillero Río Santiago, las trabajadoras de PepsiCo, campañas de Derechos Humanos por Sandra y Rubén, por Santiago Maldonado y tantas más. Todo un ejemplo de organización.

Quieren que la crisis pase sin lucha y por eso atacan a los jóvenes que vienen saliendo a las calles y que se están organizando en los colegios. No podemos dejar pasar un ataque así a nuestros centros de estudiantes. Hay que impulsar con todo la campaña contra la persecución política que ya lanzaron los propios estudiantes con decenas de carteles: “No a la suspensión de Dante”.

Ver esta publicación en Instagram

En el día de la fecha el compañero @dante_izq fue suspendido del colegio por colgar una bandera en la que se reflejaba la consigna “NO AL PAGO DE LA DEUDA, PLATA PARA EDUCACIÓN ” se realizo una votación en la que el resultado desidiria si se colgaba o no, en la cual salio que si CON UNA DIFERENCIA AMPLIA, luego de esto las autoridades bajaron la bandera votada por el estudiantado. Y los estudiantes nos organizamos en todos los turnos para hacer una asamblea para repudiar el accionar de las autoridades y votar en todos los turnos colgar esa bandera y un plan de lucha en defensa de la educacion cosa que nos niega realizar y ahi las autoridades salen a boicotear la asamblea votada por los estudiantes del TM y sancionan al compañero Dante asi que el compañero esta suspendido por representar al estudiantado y llevar hasta el final lo que votan los estudiantes. Repudiamos la accion de los directivos y supervisores y decimos con fuerza NO A LA SUSPENSIÓN DE DANTE.

Una publicación compartida por C.E. LICEO 8 (@celiceo8) el 18 de Oct de 2018 a las 1:16 PDT

Es importante redoblar la lucha y defender la organización. Sobre los centros de estudiante y la organización de los y las secundarias ¡No Pasarán!



Source link