Personas con discapacidad y sus familiares movilizaron ante las suspensiones y bajas de pensiones

0
39


Un centenar de personas movilizaron hoy hasta la casa de gobierno en rechazo a la Resolución 268/18 que pone en riesgo las pensiones por discapacidad que perciben. Acompañaron trabajadores de la Agencia Nacional de Discapacidad, referentes de sindicatos. La izquierda pidió que la legislatura de Jujuy rechace la resolución 268.

La movilización fue ante el rechazo al Resolución 268/18 de la Agencia Nacional de Discapacidad que podría suspender y dar de baja a pensiones no contributivas por invalidez laboral y por la falta de pago por parte del Programa Incluir Salud al transporte de discapacitados. La resolución restringe los requisitos para poder acceder al beneficio contemplando solamente a personas con una discapacidad igual o superior al 76%, como también las condiciones económicas del afectado y familiares a cargo. Referentes de la organización denunciaron que en el año 2017 se dieron de baja decenas de pensiones en Jujuy y esta vez podría ser mucho peor.

La movilización estuvo impulsada por la Asociación de Discapacitados de Jujuy y la Asociación Jujeña de Ciegos y Ambliopes – 15 de Octubre, también estuvieron presentes la Comisión Provincial de Ayuda al Discapacitado, trabajadores de la Agencia Nacional de Discapacidad, y referentes sindicales.

“Las personas con discapacidad en la provincia están en total estado de vulnerabilidad e incluso le quieren sacar la pensión que ronda los $ 5.000. Es un derecho adquirido y lo vamos a hacer respetar saliendo a la calles las personas que tenemos discapacidad y familiares. Invitamos a todo el pueblo de Jujuy a que repudie esta medida”, afirmó un referente.

El Frente de Izquierda solicitó a la Legislatura de Jujuy que rechace la Resolución 268/18

La diputada del PTS Frente de Izquierda, Natalia Morales, estuvo presente en la movilización y afirmó que presentaron un proyecto de declaración para que la legislatura de Jujuy rechace esta resolución que vulnera derechos de las personas con discapacidad. Afirmó que este ataque a los más vulnerables y desprotegidos es parte de las políticas de ajuste de Macri acordada con el FMI, para que la crisis la paguen las mayorías, mientras destinan millones de pesos al pago de los intereses de la deuda.

Te puede interesar: “Giacoppo miente, muchas personas quedarán sin pensiones por discapacidad en Jujuy ” afirmó Natalia Morales



Source link