PIB de EEUU creció un 4,1 % el segundo trimestre

0
81


Lo Informó el Departamento de Comercio, se trata del mayor incremento desde el tercer trimestre del 2014.

El Departamento de Comercio de Estados Unidos informó ayer que el PIB del segundo trimestre del año aumentó a una tasa anualizada de un 4,1 %. Según el organismo fué impulsado por un aumento del gasto de los consumidores y a un mayor envio de soja a China antes de que entraran en efecto aranceles comerciales a comienzos de julio.

El crecimiento del PIB del trimestre de enero a marzo fue revisado a un ritmo de 2,2 % desde una tasa reportada previamente de 2,0 %. En comparación al segundo trimestre de 2017, el PIB estadounidense creció un 2,8 % entre abril y junio. La producción se expandió a una tasa de 3,1 % en la primera mitad de 2018.

Según el reporte del PIB, el índice de precios de gastos de consumo personal (PCE) excluyendo alimentos y energía, una estimación de inflación, subió a una tasa de 2 % en el segundo trimestre. El índice de precios PCE subyacente subió a un ritmo de 2,2 % en el período de enero y marzo. El gasto del consumidor, que explica más de dos tercios de la actividad económica en Estados Unidos, subió a una tasa de 4 % en el segundo trimestre, una aceleración del ritmo de 0,5 % del primer trimestre.



Source link