Piden captura de Juan Darthés en Nicaragua por la denuncia de Thelma Fardin

0
33


Lo acusó el juzgado Décimo Penal de Audiencias de Managua y en el escrito se pide una orden de captura contra el actor.

Luego de la denuncia que hizo la actriz Thelma Fardín desde el Colectivo de Actrices Argentinas, Juan Darthes fue acusado en un juzgado de Managua, por el delito de violación.

Te puede interesar:

Los debates que dejó la denuncia de Thelma Fardin y Actrices Argentinas

La fiscal del caso, Sandra Dinarte, habría analizado las pruebas recopiladas tanto en Argentina como en Nicaragua sobre la denuncia. La representante de Thelma Fardin en Nicaragua, Eylin Cruz, indicó recientemente que “si la Fiscalía nicaragüense resuelve acusar formalmente a Darthés, el actor argentino no sería acusado en un juzgado especializado en violencia, sino en uno común, de Distrito Penal de Audiencias, porque para la fecha en que se habría cometido el delito, 2009, en Nicaragua todavía no estaban constituidos los juzgados especializados de violencia”.

Como no hay convenio de extradición entre Brasil y Nicaragüa hay que esperar a ver qué mecanismo se utiliza para lograr que Darthés sea detenido en Nicaragua.

Algo a remarcar cuando Thelma decidió hablar es que dijo “no es una denuncia individual: es un movimiento”. En aquel entonces el comunicado de Actrices Argentinas puso el acento en su pertenencia al movimiento de mujeres que reclamaba #NiUnaMenos contra la violencia machista.



Source link