Pintada estudiantil: autoridades de la FNE censuran a estudiantes que se organizan

0
214


En la tradicional pintada que se realiza todos los años, días antes de que comiencen los desfiles de la FNE, estudiantes de diferentes colegios realizaron pintadas por el aborto legal, ESI y contra el ajuste que fueron rápidamente tapadas por las autoridades del Ente.

Mas censura a los estudiantes que se organizan. Esta vez pasó en la tradicional “Pintada” que se realiza todos los años días antes de que comiencen los desfiles de la Fiesta Nacional de los Estudiantes (FNE).

Estudiantes secundarios de diferentes colegios de la agrupacion No Vamo a Calmarno realizaron una pintada por educacion sexual integral, aborto legal, en defensa de la educacion publica, en contra del ajuste planteando la unidad obrero-estudiantil a 42 años de la noche de los lapices.

No pasó ni una hora y las pintadas habían sido tapadas por órdenes del Ente Autoritario Permanente que tiene como presidente a Martín Meyer (UCR).

Se llenan la boca hablando de inclusion, democracia, respeto y hasta tienen una remera contra la violencia de genero! pero si te expresas por tus derechos en una pintada lo tapan!

Cómo puede ser que en la Fiesta de los Estudiantes, las y los estudiantes no puedan decidir qué hacer! cómo puede ser que la comisión estudiantil tenga que estar subordinada a las autoridades, esto se tiene que acabar!

La FNE tiene que ser de las y los Estudiantes y no un negocio de algunos dinosaurios del gobierno que intentan borrar los orígenes de esta fiesta en donde los estudiantes se expresaban libremente y de manera politica.

Te puede interesar: Estudiantinas y vejigazos: los orígenes olvidados de la FNE

Claramente al Gobierno no le gusta que las y los estudiantes seamos conscientes y nos organicemos, ¿será que tiene miedo? Intentó a través de las autoridades parar la marea verde con persecución y amenazas de sanciones en los colegios porque sabia que una vez que las y los estudiantes cuestionamos algo podemos cuestionarlo todo. Pero no pudo y acá estamos, a 42 años de la noche de los lapices levantando la bandera de esos estudiantes que también se organizaban y no sólo luchaban por el boleto estudiantil sino que también peleaban, junto a los trabajadores, cuestionando profundamente este sistema.



Source link