Plenario docente en Chubut definió la continuidad del paro contra el ajuste de Arcioni y el PJ

0
24


Las medidas anunciadas por el plenario de delegados de ATECh son: paro por 144 horas del 7 al 12 de octubre, retención de servicios y asambleas escolares medio turno. Más de 200 delegados debaten en comisiones la continuidad de la lucha contra el ajuste de Arcioni, el PJ, Macri y el FMI.

Este viernes 4 se reúne el segundo plenario provincial de delegados de Atech en la escuela Número 196 de Trelew, Chubut, para debatir como darle continuidad a la dura lucha que vienen llevando adelante contra el ajuste del goberndor peronista Mariano Arcioni.

Al iniciar el plenario, Santiago Goodman, secretario general de ATECh anunció que las reuniones de delegados de las seis regionales habían ratificado el paro de 144 horas desde el 7 al 12 de octubre.

Los docentes de ATECh rechazan nuevamente la propuesta realizada en el día de ayer por el gobierno de Arcioni que no modifica en lo esencial lo que vienen reclamando los gremios: pago en tiempo y forma, pleno funcionamiento del SEROS y del TEG, plan de infraestructura escolar y que se cumpla la cláusula gatillo del acuerdo paritario.

Los docentes y estatales de Chubut enfrentan el ajuste de Arcioni y los llamados a la paz social y a levantar los paros que viene haciendo el candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández.

Chubut es hoy un verdadero laboratorio de ajuste, endeudamiento y precarización laboral, que expone a lo que nos conduce el endeudamiento público -provincial y nacional- con el FMI, y la continuidad de los acuerdos sólo traerá aparejado nuevos ajustes. Esto es lo que intenta en Chubut el peronismo, contando con la colaboración de la dupla Fernández-Fernádez, quienes salieron a bancar a el gobernador que ajusta al pueblo chubutense, y garantizar la gobernabilidad en la provincia.

Enteraté acá de la posición que la Marrón de Chubut lleva al plenario para que la lucha triunfe: La Marrón de Chubut: “que toda la provincia decida la continuidad de un plan de lucha”



Source link