Plottier: estudiantes marchan por mejoras edilicias

0
29


Cientos de estudiantes de los CPEM Nº 8, 27, 55 y de las EPET Nº 9 y 19 marcharon en Plottier acompañados por docentes y familiares reclamando mejoras edilicias.

La movilización comenzó en el CPEM 8, continuo por calle Perito Moreno, Avenida Plottier, ruta 22, Avenida Riavitz y Avenida San Martín, terminando en la plaza principal de la ciudad frente al municipio.

Una fuerte protesta de estudiantes que se vio reflejada en los carteles que dejaron pegados en la municipalidad y también en las banderas, pancartas y canciones en las que exigen respuestas a todos los reclamos que están atravesando las escuelas medias y técnicas por condiciones edilicias sino también por la validez de los títulos.

Está marcha se da en consonancia con otras actividades en el resto de la provincia. Los estudiantes están empezando a organizarse a nivel provincial proponiendo en cada localidad salir a manifestarse y mostrar el estado de vaciamiento de la escuela pública.

Al finalizar la marcha se escucho fuertemente los cánticos de estudiantes: “Poder, poder, poder estudiantil. Vení a arreglar la escuela no te hagas el gil”, “La técnica no se toca”.



Source link