Podrían quedar sin trabajo 800 municipales por una interna en Concepción

0
216


En la ciudad de Concepción la interna entre el intendente radical Roberto Sánchez y los ediles opositores del PJ, pone en riesgo la continuidad laboral de 800 personas.

En la ciudad de Concepción, la interna entre el PJ y Cambiemos podría dejar en la calle a más de 800 trabajadores contratados de la municipalidad. El conflicto comienza el pasado 19 de abril luego de que el Concejo Deliberante, con mayoría peronista, aprobara parcialmente el convenio de asistencia financiera entre el municipio y el gobierno provincial.

Con este convenio, más conocido como “Pacto Social”, que rige la relación entre la provincia y la mayoría de los municipios del interior desde el año 2000, el ejecutivo provincial garantiza el pago de la planilla salarial y un plus para pequeñas obras, a cambio de que los municipios ceden los recursos coparticipables que llegan desde la administración nacional.

Sin embargo esta vez los ediles peronistas y radicales disidentes, han aprobado parcialmente el acuerdo, de manera de garantizar exclusivamente el pago de la planilla salarial de los trabajadores de la planta permanente. La diferencia serían 18 millones de pesos.

Inmediatamente la intendencia amenazó con dejar en la calle a más 800 trabajadores municipales contratados, bajado la orden a los jefes municipales de movilizar bajo amenaza a los contratados, tal como se puede observar en un video que circula por las redes sociales, en donde Oscar Alvarez, encargado de Barrido y Limpieza de la Municipalidad de Concepción, amenaza a un grupo de trabajadoras.

Video: Capataz de la municipalidad de Concepción amenaza con despidos a trabajadoras

Con esto no solamente ponen al descubierto la precarización laboral que se promueve desde el propio Estado y el control político por parte de los punteros y jefes municipales que perpetúan esta situación en su propio provecho.

Nuevamente los trabajadores son rehenes de las disputas entre el PJ y Cambiemos, una casta política que vive una realidad muy alejada de las mayorías populares y solo llega al consenso cuando se trata de dar beneficios a los empresarios.



Source link